Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La noche del Viernes de Dolores arropa el traslado del Cristo de la Liberación
X
PORTADA POR LOS COFRADES DE AMOR Y PAZ

La noche del Viernes de Dolores arropa el traslado del Cristo de la Liberación

Actualizado 09/04/2022 00:11
Redacción

Pendientes del cielo tras una tarde lluviosa, los hermanos de la Cofradía del Amor y de la Paz han trasladado la imagen, a la que han protegido con un plástico, desde el cementerio hasta Fonseca

Pendientes del cielo en este inicio de la Semana Santa y tras una tarde lluviosa han estado también en la Cofradía del Amor y de la Paz, que en la noche de este Viernes de Dolores ha realizado el solemne traslado del Santísimo Cristo de la Liberación (Vicente Cid Pérez, 1988).

Traslado desde la capilla del Cementerio de San Carlos Borromeo hasta la capilla del Colegio del Arzobispo Fonseca, y como precaución por si la lluvia aparecía durante el recorrido, la imagen ha salido protegida con un plástico. En Fonseca permanecerá hasta su salida, poco después de la medianoche, el Sábado Santo.

El Santísimo Cristo de la Liberación es una imagen de gran realismo, obra de Vicente Cid Pérez, una imagen de Cristo Yacente que presenta al Señor tumbado, con la cabeza inclinada hacia un lado y la mano derecha abierta en actitud de perdón a todos los hombres antes de su muerte.

FOTOS: David Sañudo