Las paradas de los autobuses ubicadas en las plazas del Mercado y Poeta Iglesias se trasladarán a la Gran Vía
Cortes de tráfico durante los próximos días en la ciudad con motivo de las procesiones de Semana Santa. Así, la circulación de vehículos por determinadas vías dentro de la ronda interior, con vigencia el domingo día 10 de abril (Domingo de Ramos) y desde el miércoles día 13 a las 15 horas, (Miércoles Santo) hasta el domingo día 17 (Domingo de Resurrección), estará sometida a las siguientes restricciones:
El cierre a la circulación de una buena parte del centro de la ciudad, comprendido por la primera vía de ronda, determinará la habilitación de cuatro bucles o corredores viarios que sólo podrán ser utilizados exclusivamente en operaciones de tráfico local: garajes, hoteles, carga y descarga y servicios de emergencia. Los cuatro corredores se organizan a través de las siguientes vías:
La calle Isabeles queda reservada para el estacionamiento de autoridades, medios de comunicación y vehículos de personas con discapacidad.
Las paradas de los autobuses urbanos ubicadas en las plazas del Mercado y de Poeta Iglesias (sábado día 9 de Abril, en horario de mañana) se trasladarán a la Gran Vía, nº 38 (entre la calle Correhuela y la plaza de San Julián).
Este cambio afecta a las líneas 1 (dirección Buenos Aires), 3 (dirección San José), 4 (dirección Cementerio), 8 (dirección Chamberí) y 9 (dirección El Zurguén).
La supresión de las paradas de taxis ubicadas en el centro histórico durante las fechas indicadas desplazará la actividad de los vehículos de servicio público de viajeros a tres puntos concretos:
Parada de taxi Villarrosa
Plaza de los Bandos (entre las calles Santa Teresa y Peña Primera)
Plaza de Colón (Juzgados).