Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dehesa Grande afianza su expansión en la Feria Alimentaria de Barcelona
X
Balance positivo de su presencia en el evento

Dehesa Grande afianza su expansión en la Feria Alimentaria de Barcelona

Actualizado 07/04/2022 16:50
Redacción

La cooperativa salmantina ve satisfecha sus expectativas comerciales y de expansión de su carne de vacuno

Dehesa Grande, cooperativa salmantina referente en el sector de vacuno de carne, finaliza hoy su presencia en la feria internacional de Barcelona, Alimentaria, y hace un balance positivo de su participación.

Según ha apuntado su gerente, Octavio Gonzalo, gerente de la entidad, además de dar a conocer la marca tanto en el ámbito nacional como internacional, también ha sido el escenario perfecto para afianzar su relación con sus actuales clientes “pues a través de encuentros con ellos hemos analizado su situación actual para determinar con más detalle cuáles son sus nuevas necesidades ante un mercado, el vacuno de carne, tan cambiante debido a los acontecimientos mundiales”.

En este sentido para Dehesa Grande participar en Alimentaria es estar en contacto directo y continuo con los mercados que más les interesa y “también es una excelente oportunidad para conocer a nuestros competidores directos” ha comentado Gonzalo.

Dehesa Grande

Desde el año 2000 Dehesa Grande S. Coop aglutina a través de sus más de 600 socios, 35.000 vacas nodrizas, la mayor parte de la cabaña reproductora son F2 descendiente de la raza autóctona, 65.000 ovejas y 500 reproductoras ibéricas.

Los socios de Dehesa Grande pertenecen a seis cooperativas de primer grado de la provincia de Salamanca: Consorcio de Promoción del Ovino, Fuentevacuna S. Coop., Ganavaex S. Coop., Campo Vacuno, Carne Natural de Ledesma y Vacuno Béjar S. Coop.

Como Sociedad Cooperativa Prioritaria desde 2017, entre sus servicios destacan la certificación de explotaciones que garantiza a los clientes una carne de calidad, lo que exige que los socios de Dehesa cumplan un riguroso protocolo que incluye inspecciones a nivel sanitario y alimenticio tanto en las granjas como en la industria cárnica.

El asesoramiento veterinario, con técnicos especialistas que atienden cualquier problema sanitario o enfermedad que pueda surgir en las explotaciones, y el asesoramiento técnico. Además, gozan de la Certificación en Bienestar Animal WelfareQuality ® en nuestro cebadero, industria cárnica y en una gran parte de las granjas de sus socios.