Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca homenajea al voluntariado con una gran escultura de Coral Corona
X
en la glorieta que une la avenida de Federico Anaya y el Paseo de los Olivos

Salamanca homenajea al voluntariado con una gran escultura de Coral Corona

Actualizado 06/04/2022 14:04
César García

Se trata de una bonita estructura con cuatro corazones que representan "el amor y la solidaridad"

La nueva glorieta que conecta la Avenida de Federico Anaya con el Paseo de los Olivos ha sido el lugar elegido para instalar un bonita escultura con la que la ciudad de Salamanca homenajea al voluntariado.

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, acudía al lugar para presentar esta obra de arte, diseñada por la escultora salmantina Coral Corona, autora también de algunas grandes creaciones en la Isla del Soto o de las llamativas piezas del proyecto "Arte Emboscado" en Almenara de Tormes.

En esta nueva obra resalta el símbolo del corazón, que "representa el amor y la solidaridad, unos corazones que están presentes en Madrid, San Francisco, París, Dubai...", explicaba la artista para añadir que con ello se "representa los voluntarios y la ciudad", que está agradecida por su labor. Además, Coral matizaba que con esta pieza artística quiere "generar emociones, con la solidaridad de una ventana abierta a un futuro mejor, si entre todos nos ayudamos".

Entre los asistentes, estaban integrantes de colectivos y entidades como AECC, Cruz Roja, Fundación Aviva, Cáritas, Proyecto Hombre, Ymca, Asdem, Pyfano, Hermandad de Donantes de Sangre o Protección Civil.

Por su parte, el alcalde, Carlos García Carbayo, ha mostrado su satisfacción por este "reconocimiento" a los voluntarios de Salamanca, una ciudad en la que, según los datos municipales, hay unas 4.800 personas que "de forma activa" realizan tareas de voluntariado, y el número sube hasta 20.000 si se contabilizan los que las han desempeñado "en algún momento".

Fotos A. Gil