Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los cambios que vas a notar en la Plaza Mayor desde este jueves
X
tras una inversión de casi 474.000 euros

Los cambios que vas a notar en la Plaza Mayor desde este jueves

Actualizado 06/04/2022 14:13
Redacción

Los trabajos comenzaron en enero y se han agilizado para concluirlos antes de la Semana Santa

La Plaza Mayor de Salamanca estrenará desde este jueves su nueva iluminación artística, formada por 1.155 aparatos de alumbrado led, cuya instalación comenzó en enero, con una inversión de casi 474.000 euros, que han permitido la sustitución de las antiguas lámparas halógenas.

En concreto, la nueva iluminación se encenderá a las 21.30 horas, con "una breve demostración visual" sobre la fachada del ayuntamiento, tras la cual se procederá al encendido del conjunto monumental.

En la información municipal, recogida por Europa Press, el consistorio ha remarcado que las obras para la sustitución de la iluminación han concluido "casi un mes antes de lo inicialmente previsto" con el objetivo de estar disponible de cara a la celebración de la Semana Santa.

Los trabajos realizados han consistido en la renovación de las luminarias existentes por otras "más eficientes y duraderas", tipo led, que permitirán un ahorro energético anual de 101.457,24 Kwh al año. Además, dejarán de emitirse más de 25.000 kilogramos de CO2 al año.

Las nuevas fuentes de luz tienen una duración estimada de entre las 50.000 y las 100.000 horas, frente a las 2.000 horas de las lámparas reemplazadas. Este hecho reducirá al mínimo las tareas de sustitución que hasta ahora debían realizarse "prácticamente a diario", ha apuntado la entidad local.

La iluminación de la plaza será monocolor en blanco cálido, con la misma tonalidad que la anterior; mientras que la de la fachada del Ayuntamiento está dotada con la capacidad de producir luz de colores para las ocasiones conmemorativas o festivas.