Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Etón Teatro se sube al escenario del Liceo con 'Los Justos'
X
TEATRO LICEO

Etón Teatro se sube al escenario del Liceo con 'Los Justos'

Actualizado 06/04/2022 21:26
Redacción

La compañía salmantina recupera la obra, que montó por primera vez en 1981, y que aborda algunos de los temas que obsesionaron a Albert Camus

El Teatro Liceo ha acogido este miércoles el estreno de la obra ‘Los Justos’ de Albert Camus, montaje realizado por la Compañía salmantina Etón Teatro y dirigido por Ángel González Quesada.

Estrenada en 1949, y montada por primera vez por Etón Teatro en 1981, ‘Los Justos’ desarrolla dramáticamente, en el ámbito histórico de la Rusia zarista, algunos de los temas que obsesionaron a Albert Camus a lo largo de su vida y que atraviesan como hilo conductor toda su obra. Un grupo de revolucionarios, que planea un atentado contra un alto dignatario, tiene que enfrentarse con un fortísimo e inesperado problema moral.

La contraposición entre el idealismo y el fanatismo revolucionarios, permite al Premio Nobel de 1957, a través de unos diálogos de gran belleza literaria y densidad ideológica, en un desarrollo dramático y conmovedor, desplegar la compleja dialéctica del fin y los medios, así como mostrar la opresión y el despotismo implicados objetivamente en la utilización de una violencia revolucionaria subjetivamente justificada.