Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenido un matrimonio de Béjar por una plantación de marihuana en el interior de su vivienda
X
labor policial

Detenido un matrimonio de Béjar por una plantación de marihuana en el interior de su vivienda

Actualizado 06/04/2022 09:49
David Sanchez

Los agentes han intervenido doscientas veintiuna plantas de marihuana en estado de floración y sustancia preparada para su venta.

Agentes de la Policía Nacional de Béjar han detenido a un hombre y una mujer de 37 y 35 años, que resultaron ser matrimonio como presuntos autores de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Este ha sido el resultado final de la investigación llevada a cabo en la “Operación Jardín”, que ha permitido desmantelar en Béjar un cultivo interior de marihuana con 221 plantas de cannabis sativa. A los dos detenidos se les imputa un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, como presuntos responsables de una completa instalación de cultivo y tratamiento de marihuana en una vivienda ubicada dentro del término municipal bejarano.

Las pesquisas policiales se iniciaron hace tres meses sobre la existencia de una vivienda en la zona de Palomares sospechosa de albergar en su interior una plantación de marihuana destinada al tráfico ilícito de esta sustancia estupefaciente.

Tras la autorización judicial se accede al inmueble, donde se intervinieron las 221 plantas de marihuana, así como numerosas lámparas halógenas, ventiladores y otros útiles necesarios para el cultivo, además de 13,280 gramos de marihuana preparados para su venta. Los agentes policiales comprobaron que el matrimonio estaba preparando una segunda planta de la vivienda con los efectos necesarios para el cultivo y tratamiento de otras 700 plantas.

Una vez finalizado el atestado policial los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Béjar, remitiéndole todo lo tramitado.