Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vuelve a Villarino la fiesta del Teso de San Cristóbal el Lunes de Pascua
X
VINO ESPAÑOL CORTESÍA DE LA RUTA DEL VINO ARRIBES

Vuelve a Villarino la fiesta del Teso de San Cristóbal el Lunes de Pascua

Actualizado 05/04/2022 19:40
Redacción

El grupo Lazarillo de Tormes interpretará la oba de Denis Rafter ‘Buscando a Nebrija, montaje producido por la Diputación de Salamanca para conmemorar el quinto centenario de la muerte del humanista

Después de dos años sin su celebración, regresa a Villarino la fiesta del Teso de San Cristóbal el Lunes de Pascua, encuentro tradicional en el que las familias y grupos de amigos disfrutan de asados de carne, hornazo y otras viandas para poner fin a la Cuaresma. Además, vuelven los actos litúrgicos, misa en honor a San Cristóbal y Santa Lucía en la ermita del Teso, paella y baile en la tarde con Mariano.

Pero antes de este señalado día festivo para los villarinenses, el Ayuntamiento ha preparado un interesante programa de actos en el que no falta el teatro, el folclore y las degustaciones. El público infantil también tendrá su espacio, concretamente la representación por la compañía Mutis de la obra infantil El sótano encantado, actividad incluida en el programa Circuitos Escénicos de Castilla y León, y que tendrá lugar el viernes 15 de abril en el cine municipal, a partir de las 19.00 horas.

El sábado 16 de abril queda reservado al grupo de danza ‘Vinum Arvine’, actuación prevista en el polideportivo a partir de las 18.30 horas. Además, cortesía de la Ruta del Vino Arribes, el público asistente podrá degustar un vino español.

Y el domingo 17 de abril, la iglesia parroquial acogerá la representación Buscando a Nebrija, montaje teatral promovido y producido por el Área de Cultura de la Diputación de Salamanca para conmemorar el quinto centenario de la muerte del humanista Elio Antonio de Nebrija. Buscando a Nebrija está escrito y dirigido por Denis Rafter para el Grupo de Teatro ‘Lazarillo de Tormes’.

Vuelve a Villarino la fiesta del Teso de San Cristóbal el Lunes de Pascua | Imagen 1