Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Escolares salmantinos se manifiestan contra la invasión rusa de Ucrania
X
Patio del Colegio Salesiano de María Auxiliadora

Escolares salmantinos se manifiestan contra la invasión rusa de Ucrania

Actualizado 05/04/2022 13:51
Redacción

Acto por la paz con alumnos de Primaria, ESO y Bachillerato, incluidos algunos ucranianos

"Contra la invasión rusa en Ucrania. A favor de la paz". Con este lema, esta mañana, en el patio del Colegio Salesiano de María Auxiliadora, los alumnos de Primaria, ESO y Bachillerato (incluidos algunos ucranianos), junto al personal del centro y familias han participado en un acto conjunto de apoyo al pueblo de Ucrania.

Los alumnos han elaborado un manifiesto que fue leído por chicos y chicas de distintos niveles educativos. Además, sonó música clásica como signo de paz y la unión.

Finalmente, mostraban los colores de la bandera ucraniana. En concreto, habían recortado figuras de papel con un girasol, símbolo del pueblo ucraniano, "que estará presente en todos los rincones de nuestro colegio para recordarnos la barbarie que se está cometiendo en pleno siglo XXI", explicaban los responsables del colegio.

Además, todo el acto fue grabado para hacer llegar sus imágenes como símbolo de cariño y solidaridad a las 11 casas salesianas que hay en Ucrania y que siguen ayudando a niños, jóvenes y adultos.

Fotos de Vanesa Martins