Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El motivo por el que se han plantado tulipanes en el Campo de San Francisco
X
con la presencia del alcalde

El motivo por el que se han plantado tulipanes en el Campo de San Francisco

Actualizado 04/04/2022 15:23
Redacción

Es la flor representativa del Parkinson, que da visibilidad a esta dolencia crónica y también al trabajo entregado de la asociación salmantina

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha apelado hoy a un mayor esfuerzo en materia de investigación a favor de la búsqueda de nuevos y mejores tratamientos para los enfermos de Parkinson, que el próximo 11 de abril celebran su día mundial.

Durante su participación en la plantación de tulipanes, promovida por la Asociación del Parkinson de Salamanca, el regidor salmantino ha reivindicado la importancia de la investigación y ha señalado también que esta efeméride es una ocasión para poner en el foco la realidad que padecen los afectados.

Acompañado por la presidenta de la citada entidad, Teresa Martín, y por la concejala de Salud Pública, María José Fresnadillo; García Carbayo ha recordado que esta enfermedad, que en la provincia de Salamanca sufren más de 3.000 personas, aparece en edades cada vez más tempranas y causa un importante deterioro cognitivo.

Con este tipo de acciones, ha dicho en referencia a la plantación de la flor representativa del Parkinson, se da visibilidad a esta dolencia crónica y también al trabajo entregado de la asociación, con la que el consistorio mantiene una colaboración desde hace varios años.

Esta cooperación se materializa en una subvención que recibe la entidad a través de un convenio anual y, también, a través de la cesión de espacios, que en este caso concreto están ubicados en la antigua casa de las asociaciones, reformada para albergar a esta entidad, ha detallado.

“Estamos muy satisfechos de mantener estos lazos con la asociación” ha comentado, y ha concluido poniendo de relieve el valor del tejido asociativo salmantino, cuya fortaleza ha calificado de signo de una Salamanca “comprometida con quienes más lo necesitan”.