Un grupo de alumnos de 2º de Bachillerato del Colegio Marista Champagnat de Salamanca participa en estas pruebas con equipos mixtos en cuatro deportes
Los alumnos de 2º de Bachillerato del Colegio Marista Champagnat de Salamanca, han participado en la XVIII Olimpiada Marista que arrancó el viernes pasado con el encendido de la llama olímpica en el Polideportivo del Colegio Castilla de Palencia y se clausuró el sábado con la entrega de premios. Por primera vez se ha competido con equipos mixtos en cuatro deportes: fútbol sala, baloncesto, voleibol y atletismo.
Después de dos años de espera han podido disfrutar de unas jornadas deportivas en convivencia con otros colegios Maristas de la provincia Marista Compostela que abarca Castilla y León, Galicia y Portugal.
Un total de 200 alumnos de 7 colegios participaron en estas olimpiadas que pretenden ensalzar los valores del deporte, el trabajo en equipo y el juego limpio. Por eso, más allá de los resultados de cada partido, se han reconocido también las actuaciones de aquellos jugadores o equipos que han destacado por su compañerismo y su buen hacer en las canchas deportivas. Para ello se ha creado, como novedad, la denominada “tarjeta blanca” que distingue el juego limpio y la deportividad.
"La ilusión, esfuerzo y deportividad han reinado en todo momento, pero junto a todo esto hay que sumar la alegría y el orgullo que siente del colegio de Salamanca por haber conseguido ser los ganadores de la Olimpiada", explican desde el centro charro.
¡Enhorabuena, Campeones!