Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un cansado Perfumerías Avenida acaba con victoria el carrusel de partidos y ya solo piensa en Turquía (55-67)
X
LIGA FEMENINA

Un cansado Perfumerías Avenida acaba con victoria el carrusel de partidos y ya solo piensa en Turquía (55-67)

Actualizado 03/04/2022 19:37
Carlos Cuervo

Las azulonas han derrotado al Campus Promete a domicilio, pero han tenido que sudar para imponerse en Logroño antes de la Final Four

Un cansado Perfumerías Avenida ha acabado con victoria el carrusel de partidos y ya solo piensa en Turquía (55-67). Así, las azulonas han derrotado al Campus Promete a domicilio, pero han tenido que sudar para imponerse en Logroño antes de la Final Four de la Euroliga Femenina, que se disputará del 8 al 10 de abril en la ciudad de Estambul.

Por su parte, Roberto Íñiguez le ha pedido a las suyas un último esfuerzo en la competición doméstica para no cometer errores en la pelea por amarrar el factor cancha de cara a los playoffs. Por ello, quinteto de gala en tierras riojanas con Silvia Domínguez, Maite Cazorla, Kahleah Copper, que ha vuelto un partido después y se ha convertido en la máxima anotadora de fuera con 12 puntos, Karlie Samuelson y Emese Hof.

El primer cuarto ha sido el aperitivo para un choque en el que las charras no han estado a su mejor nivel por la paliza que llevan encima. De hecho, un triple de la estrella del equipo ha roto cuatro minutos sin canastas visitantes. Pese a los fallos y el desacierto, las salmantinas han conseguido mandar en el marcador con un ajustado 29-31 al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, las del pabellón de Würzburg han apretado el turbo para evitar sustos de última hora y los triples de 'Kah', Andrea Vilaró y Leo Rodríguez han puesto tierra de por medio en el Palacio de los Deportes. Así, todo prácticamente cerrado para los diez minutos finales en los que las de Jorge Recio y compañía han logrado cumplir. Ahora, a soñar en Europa con su segundo trofeo de la historia.