Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los festejos taurinos protagonizarán las Fiestas de San Jorge en Olmedo
X
SE CELEBRARÁN LOS DÍAS 22, 23 Y 24 DE ABRIL

Los festejos taurinos protagonizarán las Fiestas de San Jorge en Olmedo

Actualizado 03/04/2022 18:03
Ester Corredera

Están programados dos encierros urbanos con novillos, una capea y una clase práctica de los alumnos de la escuela taurina de Salamanca, además de dos verbenas

Tras dos años sin poder celebrar sus fiestas patronales -suspendidas por la pandemia del Covd-19- los vecinos de Olmedo de Camaces se disponen a disfrutar de las fiestas de San Jorge, que se desarrollarán los días 22, 23 y 24 de abril. El programa de actos, elaborado por el Ayuntamiento, tiene como protagonistas destacados los espectáculos taurinos tradicionales: dos encierros urbanos de novillos y vacas, una clase práctica de los alumnos de la escuela taurina de Salamanca y una capea, que reunirán en este pequeño municipio del Abadengo a los aficionados y vecinos de todos los pueblos del entorno. Olmedo da inicio a la temporada de los festejos taurinos que recorrerán el resto de los pueblos del oeste salmantino hasta el otoño.

Además de toros, el programa de fiestas de San Jorge ofrece dos verbenas, un encierro infantil e hinchables para los más pequeños y los actos religiosos en honor del patrón del pueblo.

El viernes, día 22 de abril, a las 17 horas está convocada la Reunión de las Peñas de la localidad. Peñistas y vecinos de todas las edades asistirán conjuntamente al chupinazo de Fiestas programado para las 21 horas. La verbena de esta primera jornada festiva estará animada por la disco movil Sonar.

El sábado, día 23 de abril, festividad de San Jorge, se abrirá con un pasacalles amenizado por la charanga Al Rojo. A las 12,00 horas se celebrará una misa solemne en honor del patrón seguida de la procesión con la imagen del Santo.

Finalizados los actos religiosos, a partir de las 13,30 horas se iniciará un encierro urbano con novillos y vacas de la ganadería de José Juan Pérez Tabernero.

Para esa tarde, a las 18,30 horas, está programada una Clase práctica de la escuela taurina de Salamanca, con 4 erales de la ganaderia de Andrés Celestino García para los alumnos Jarocho, Gonzalo Alvés, El Mene, Jesús Iglesias.

A partir de las 20,00 horas habrá un Encierro infantil y colchonetas hinchables para los niños. La verbena de esa noche corre a cargo de la orquesta Princesa.

El programa del domingo, 24 de abril, está centrado en los espectáculos taurinos. A las 13,00 horas se celebrará un encierro urbano con novillos y vacas de la ganadería de Andrés Celestino García y por la tarde, a las 18,30 horas, una capea para los aficionados. El Fin de Fiestas de San Jorge 2022 está programado para las 20,00 horas.