Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Centro Documental de la Memoria Histórica acoge la presentación del libro de Patricia Cifre-Wibrow
X
Giro cultural de la memoria. La Guerra Civil a través de sus patrones narrativos",

El Centro Documental de la Memoria Histórica acoge la presentación del libro de Patricia Cifre-Wibrow

Actualizado 03/04/2022 22:50
Redacción

El acto de presentación será a las 19:00 horas del lunes 4 de abril

El Centro Documental de la Memoria Histórica acoge, en su sede de la plaza de los Bandos, la presentación del libro “Giro cultural de la memoria. La Guerra Civil a través de sus patrones narrativos”, de la profesora de la Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca Patricia Cifre-Wibrow. El acto tendrá lugar el lunes, 4 de abril a las 19 horas.

Esta obra analiza el papel desempeñado por la literatura dentro del movimiento de reactivación de la memoria histórica que nació en España en 2007, pasando de una cultura de la memoria conciliadora hacia una nueva cultura de la memoria más preocupada por reparar las heridas y los agravios infligidos a la memoria republicana. De este modo, se abordan las cambiantes formas de representación de las relaciones entre presente y pasado, mito y trauma, historia y memoria desde 1936 hasta la actualidad.

Patricia Cifre-Wibrow es Profesora Titular del Departamento de Filología Moderna de la Universidad de Salamanca, especializada en Literatura Comparada. Durante la presentación, estará acompañada por Javier Sánchez Zapatero, profesor yitular del Dpt. de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidad de Salamanca.

En la agenda