Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una mano ridícula de Manu Moreno en el añadido acerca al Salamanca UDS a Tercera RFEF en Avilés (1-0)
X
SEGUNDA RFEF

Una mano ridícula de Manu Moreno en el añadido acerca al Salamanca UDS a Tercera RFEF en Avilés (1-0)

Actualizado 03/04/2022 12:11
Carlos Cuervo

El lateral, que ha salido en los minutos finales, ha cometido un penalti en la última jugada del partido y ha dejado KO a su equipo

Una mano ridícula de Manu Moreno en el añadido ha acercado al Salamanca UDS a Tercera RFEF en Avilés (1-0). El lateral, que ha salido en los minutos finales, ha cometido un penalti en la última jugada de partido y ha dejado KO a su equipo. Por su parte, Salcedo ha adivinado la intención de Morcillo, pero su estirada no ha podido evitar una derrota que ha destrozado a los del Helmántico en el día más importante.

Con respecto a la alineación, al contar con las bajas del sancionado Télles y los lesionados Juancho y Liam, María Hernández ha apostado por repetir con los mismos once elegidos que en los dos últimos encuentros del campeonato. Un 5-3-2 con Salcedo bajo palos; Gustavo y Menéndez como carrileros y trío de centrales compuesto por Murua, Fer Romero y Arencibia atrás. En el centro del campo, Willy ha acompañado a Benito y Amaro, mientras que la dupla ofensiva ha caído en manos de Manín y Ribeiro.

Así, la batalla ha arrancado con dos tímidos acercamientos de los blanquinegros por parte de Amaro, aunque el primer susto serio lo han dado los locales. Iago Díaz ha centrado raso y fuerte un balón que no se ha metido Fer Romero en propia por los pelos. Tras ello, Ribeiro le ha hecho una dejada de pecho a un Manín que ha rematado fuera desde la frontal. A partir de ahí, Salcedo se ha erigido como un hombre decisivo al cortar varios desplazamientos en largo de los blanquiazules a la espalda de la defensa. Si no es por él, goleada al canto por estar en paños menores.

De este modo, el primer tiempo, que ha estado marcado por las imprecisiones, los fallones, los nervios y el escaso fútbol que se ha visto, ha culminado con la mala noticia de que Manín se perderá el duelo de la semana que viene con el Arosa al ver su quinta amarilla de la temporada. Manotazo a un rival y premio. Una pena. En fin. Poco (por no decir nada) que destacar de unos 45 minutos muy flojos y de bajo nivel. Lo único bueno ha sido que quedaban otros tantos por delante en busca de la gesta de vencer en el Román Suárez Puerta.

En la segunda parte, el Real Avilés ha dado un paso al frente con las entradas de Cedrick, que ha hecho daño con su velocidad, y Toni. De hecho, Kylian Grant ha marrado una oportunidad muy clara al cabecear cerca del palo un buen centro desde el costado diestro. Al estar muy tocado, María ha agitado el árbol y ha sacado a Mikel Bueno por Manín porque las sensaciones eran muy decepcionantes y los suyos se hallaban contra las cuerdas.

Entre tanto, Luis Martínez, Kristian y Uche, que ha sido arrollado por Davo en una pena máxima que no se ha señalado en el 89', han dado relevo a un tocado Gustavo, Fer Romero y Mikel Bueno. A la desesperada a por los tres puntos con más fé que certezas después de ver cómo el citado joven central y Arencibia han evitado dos tantos cantados de los del debutante Emilio Cañedo. Pese a ello, cuando todo parecía abocado al 0-0, Manu Moreno, que llevaba escasos instantes en el verde, ha cometido un penalti ridículo en el 93' y ha matado a los suyos. La salvación, a un mundo.

FICHA TÉCNICA

Real Avilés: Davo; Nacho López, Carrión, Estelles, Morcillo; Vidorreta, Javi Pérez, Hualde (Toni, min. 57); Iago Díaz (Cedrick, min. 57), Kilian Grant (Perea, min. 77) y Natalio (Sergio García, min. 77).

Salamanca UDS: Salcedo; Gustavo (Luis, min. 77), Murua, Fer Romero (Kristian, min. 77), Arencibia, Menéndez; Willy (Moreno, min. 85), Amaro, Benito; Manín (Mikel, min. 63) y Ribeiro (Uche, min. 77).

GOL: 1-0, min, 94: Morcillo (penalti).

ÁRBITRO: Ekaitz Ikiñi García Arriola (colegio vasco). Amarilla a Estelles, Vidorreta; Manín, Menéndez y Salcedo.

ESTADIO: Román Suárez Puerta.

RUEDA DE PRENSA DE MARÍA