Se han celebrado varias actividades organizadas por la Asociación para la Inclusión de Personas con Autismo
Con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo que se celebra hoy 2 de abril, el Centro Comercial El Tormes ha acogido este sábado diferentes actividades organizadas por la Asociación para la Inclusión de Personas con Autismo (AIPA).
Esta jornada de sensibilización ha comenzado con una sesión de cuentacuentos a cargo de Unpuntocurioso. Esta sesión ha sido además accesible en lengua de signos. También se han celebrado talleres de pintacaras, elaboración de caretas, decoración de galletas sin gluten, tatuajes y globoflexia.
Además, con el fin de ayudar a la sociedad a que tome conciencia sobre lo qué es el Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y cómo afecta a las personas que lo tienen y a sus familias, AIPA ha tenido durante toda la jornada una mesa informativa donde se han podido adquirir artículos solidarios para colaborar con el colectivo.
Además de estas actividades, El Tormes se ha sumado a la iniciativa mundial Light It Up Blue, promovida por la Confederación de Autismo Española y el Centro Comercial luce de azul desde la pasada noche. El reto de este colectivo para 2022 era alcanzar los 450 edificios y monumentos iluminados de azul. ¡El Tormes es uno de ellos!