Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sorpresa para los salmantinos por la llegada a la ciudad de estos jinetes
X
RUTA ECUESTRE NEBRISENSE

Sorpresa para los salmantinos por la llegada a la ciudad de estos jinetes

Actualizado 01/04/2022 12:41
Redacción

Es una de las 27 etapas de este itinerario, vinculado a Elio Antonio de Nebrija, que suma 1.200 kilómetros

Salamanca acogía esta mañana la llegada de una de las 27 etapas de la Ruta Ecuestre Nebrisense, protagonizada por tres jinetes que emulan el recorrido que llevó a cabo Elio Antonio de Nebrija, y que forma parte de los actos conmemorativos del V Centenario de la muerte del hispanista.

Tras hacer noche en la ciudad este jueves, los tres jinetes visitaban hoy, con sus corceles, el Puente Romano, el Colegio Lazarillo de Tormes, el edificio histórico de la Universidad de Salamanca, donde se juntaron con el folclorista charro Ángel Rufino de Haro, el Mariquelo, y con el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero. Después eran recibidos en el Ayuntamiento de Salamanca por el concejal de Turismo, Fernando Castaño, cita a la que también acudía el edil de Turismo de Lebrija, Pepe Martínez.

De esta forma, los participantes en la Ruta Ecuestre Nebrisense descubrían algunos de los lugares claves en la estancia de Elio Antonio de Nebrija durante muchos años, donde realizó algunas de sus aportaciones más importantes, sobre todo la Gramática de la Lengua Castellana.

Cerca de 1.200 kilómetros

Partieron de Lebrija (localidad natal de Elio Antonio de Nebrija) el pasado día 12 de marzo para recorrer 20 municipios que estuvieron vinculados al humanista. Está previsto que la ruta concluya el 9 de abril en Alcalá de Henares (donde falleció el humanista), tras recorrer Lebrija, Sevilla, Alcalá del Río, Almadén de la Plata, Cazalla de la Sierra-Guadalcanal, Azuaga, Zalamea de la Serena, Villanueva de la Serena, Mérida, Cáceres, Brozas, Alcántara, Zarza la Mayor, Moraleja, Gata, Plasencia, Béjar, Fuenterroble de Salvatierra, Frades de la Sierra, Morille, Salamanca, Madrigal de las Altas Torres, Medina del Campo, Coca, Segovia, Soto del Real y Alcalá de Henares. En total, recorrerán más de 1.200 kilómetros por municipios vinculados a Nebrija.

Fotos y vídeo de David Sañudo