Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Así es el día a día en el Centro de Día ‘Los Cedros’
X
FUNDACIÓN ARIADNA

Así es el día a día en el Centro de Día ‘Los Cedros’

Actualizado 01/04/2022 14:28
Vanesa Martins

Actualmente 11 chicos acuden al centro de lunes a viernes, donde desarrollan diferentes actividades acompañadas de profesionales

El Centro de Día ‘Los Cedros’ es el día a día de las personas con autismo de la Asociación Ariadna. Aquí realizan sus actividades, sus rutinas, acompañados por profesionales.

Actualmente al centro de día acuden 11 chicos entre 21 y 46 años. Llegan de forma escalonada desde las 9:30 y aquí permanecen hasta las 17:00 horas. Ahora han ampliado las actividades que desarrollan. De lunes a viernes, siguen una rutina con actividades como piscina, talleres de cocina, talleres de lavandería, etc. Todo ello, lo apuntan a diario en una agenda individual con pictogramas que tienen. “Son actividades de la vida cotidiana".

También cuentan con un pequeño gimnasio. “La movilidad es muy importante, porque el impacto que tuvo la pandemia y el confinamiento, ellos lo sufrieron mucho. Todo el tema de autorregulación mucho a través de actividades físicas”.

Cuando acaban a las 17:00 horas, tienen un servicio de ocio que dura hasta las 19:00. “Se trata de actividades más lúdicas donde algunos chicos se quedan y otros no”.

Se encuentran en el barrio de Pizarrales, donde están desde hace un año, pero el centro de día tiene 11 años en total. Forman parte del equipo del centro de día 6 profesionales entre educadores, una psicóloga y directora y una logopeda. Además, hay voluntarios y personas en prácticas.