Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Escolares salmantinos aprenden Anatomía con disecciones de órganos de cordero y vaca
X
colegio san juan bosco

Escolares salmantinos aprenden Anatomía con disecciones de órganos de cordero y vaca

Actualizado 31/03/2022 15:20
Redacción

De un modo práctico han estudiado la función de nutrición del cuerpo humano

"Este trimestre, en Anatomía aplicada, los alumnos han estudiado la función de nutrición del cuerpo humano y para ello hemos realizado disecciones del sistema respiratorio y del corazón de cordero y de vaca". Son las explicaciones de los responsables del colegio San Juan Bosco, que añadían que esas clases se separaban "las partes de los sistemas, con el fin de estudiar sus estructuras y relaciones anatómicas".

Jornadas de Orientación

Por otra parte, el martes, 29 de marzo, en el Colegio San Juan Bosco de Salamanca, han tenido lugar diferentes actividades englobadas en las VI Jornadas de Orientación Académica, Profesional y Vocacional, dirigidas al alumnado de 4º ESO y Bachillerato.

La conferencia inaugural ha sido llevada a cabo por Miguel Ángel Rodero Mateos, fundador de El Rincón del Vago. El alumnado ha tenido la oportunidad de conocer su experiencia durante su etapa universitaria y cómo nace la idea de creación de este sitio web junto a otro compañero. También ha compartido su trayectoria profesional, en la que destaca la importancia de los valores, la dedicación y el disfrute, así como el sentido de la vocación por su profesión.

Posteriormente, los alumnos de segundo de Bachillerato han podido presenciar una charla informativa en la Facultad de Economía y Empresa de la USAL, en la que han podido conocer diferentes ofertas educativas y perfiles profesionales.

Escolares salmantinos aprenden Anatomía con disecciones de órganos de cordero y vaca | Imagen 1