Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arquitectura, marketing y publicidad, matemáticas e idiomas, entre los temas abordados en las jornadas del Colegio San Agustin
X
'ENSEÑAR EDUCANDO'

Arquitectura, marketing y publicidad, matemáticas e idiomas, entre los temas abordados en las jornadas del Colegio San Agustin

Actualizado 31/03/2022 19:14
Redacción

El centro ha celebrado este jueves la cuarta jornada de su proyecto formativo 'Enseñar educando'

El Colegio San Agustín ha celebrado este jueves la cuarta jornada de su proyecto formativo 'Enseñar educando', tras tres intensos días en que más de cincuenta ponentes han compartido ya sus proyectos, trayectorias, experiencias personales y profesionales con los alumnos del centro.

La mañana ha comenzado hablando de Arquitectura, con dos arquitectos (Daniel y Álvaro) del estudio MADE.V, que han acercado a los alumnos a la formación y profesión del arquitecto, compartiendo con ellos sus proyectos profesionales y resolviendo las dudas e inquietudes de los estudiantes.

De forma paralela, los estudiantes de la rama de Ciencias Sociales se han acercado al Marketing y la Publicidad de la mano de Elena Fernández, Vicedecana de la Facultad de Comunicación de la UPSA; y Carolina Martín, CEO & Social Media Manager de MarkBi Agency.

Tras ello ha sido el turno de los periodistas José Luis Pérez (Director y presentador del programa Trece al Día) y Joseba Larrañaga (Copresentador en El Partidazo de COPE). Ambos, de sobrada trayectoria en la radio y la televisión, han disfrutado compartiendo con los estudiantes lo que hay detrás de las cámaras y la radio… y les han invitado a visitar en la próxima semana los estudios de COPE Salamanca para realizar un programa de radio in situ.

A lo largo de la mañana, el INCYL ha realizado talleres con distintos cursos de ESO y Bachillerato. A través de peces cebra, los estudiantes han conocido y comprendido diferentes problemas cerebrales, y cómo tratarlos. Adrián y Cristina, profesor e investigadora en el centro de la Universidad, han estado atentos en todo momento a las preguntas y curiosidades de los alumnos.

También ha habido tiempo para las matemáticas, y Alberto Coto (reconocido calculista matemático internacional) ha realizado una sesión práctica en que ha dejado boquiabiertos a los estudiantes del San Agustín con su asombrosa habilidad y rapidez para realizar operaciones matemáticas.

Hemos afrontado el final de la mañana con una mesa sobre la importancia de los idiomas, en que han participado docentes universitarios de Filología Hispánica (Francisco Javier de Santiago Guervós), Inglesa (Ana María Fraile Marcos) y Francesa (Esther Juan Oliva), de diferentes universidades españolas, que han resaltado lo vital de la lengua española, y todo lo que le aporta complementarla con el conocimiento, estudio y formación de otras lenguas.

Finalmente, una conferencia online de Víctor Küppers (titulada “Optimismo y esperanza para afrontar la vida”) y un taller práctico del Centro del Cáncer (a cargo de dos investigadores de este, Manuel y Pablo) han cerrado esta mañana de jueves.

Mañana se pondrá el broche final a las jornadas con mesas y conferencias de Historia, Criminología, Inteligencia Artificial, Ingenierías, Recursos Humanos, Economía, Traducción o Emprendimiento.