El otro convenio cuya aprobación se iba a discutir en la sesión plenaria fue retirado una vez comenzado el pleno debido a desacuerdos del Ayuntamiento de Terradillos en los términos establecidos
El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha celebrado este jueves una nueva sesión plenaria que se ha saldado con la firma de un convenio de colaboración para la prevención, extinción de incendios y salvamento en el área de intervención del parque de bomberos de Alba de Tormes hasta el año 2025.
A través de dicho convenio de colaboración, se buscan articular y coordinar los medios técnicos y humanos entre el Ayuntamiento de Alba de Tormes y la Diputación de Salamanca para las tareas de prevención y extinción de incendios y salvamento.
Por otro lado, en el orden del día estaba prevista la discusión en pleno de un convenio para el abastecimiento de agua potable desde la urbanización 'El Pinar de Alba' al núcleo de población del caso antiguo de Terradillos.
No obstante, este punto del orden del día ha sido retirado de la sesión plenaria una vez arrancado el pleno debido a desacuerdos del Ayuntamiento de Terradillos en los términos establecidos, por lo que más adelante, una vez subsanadas las diferencias, será tratado.
El pleno en el Ayuntamiento de Alba de Tormes ha continuado con dos mociones presentadas por el grupo popular. La primera de ellas ha condenado la invasión de Rusia a Ucrania y ha sido votada a favor por todos los partidos políticos, mientras que la segunda, en la que se instaba al Gobierno de España a bajar los impuestos, ha salido adelante, aunque solo con los votos a favor de PP y Ciudadanos.
Finalmente, el pleno ha concluido con los ruegos y preguntas realizados por parte de la oposición hacia el equipo de gobierno.