Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Toño Blázquez volverá a los escenarios con un recital de "canciones y payadas"
X
nueva propuesta artística

Toño Blázquez volverá a los escenarios con un recital de "canciones y payadas"

Actualizado 04/05/2022 13:23
Redacción

Será este viernes, 6 de mayo, a las 20.00 horas, en el Centro Julián Sánchez El Charro (Plaza de la Concordia), con entrada libre

Toño Blázquez presentará su nueva propuesta artística en el Auditorio del Centro Julián Sánchez El Charro (Plaza de la Concordia), este viernes 6 de mayo, viernes, a las 20 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Ofrecerá un repertorio de canciones conocidas que han traspasado modas, y tendencias, alguna de ellas llegando a ser verdaderos himnos o, cuanto menos, pilares musicales de varias generaciones. Autores que son referentes de varias generaciones como Serrat, Luis Eduardo Aute, Alberto Cortez o Charles Aznavour, que Blázquez volverá a recordar en su cuaderno de canciones y poemas.

Con economía de medios, guitarra y voz, presentará una novedosa versión personal con textos originales, de lo que conocemos como “Payada argentina”, historias de la propia condición humana (la vejez, la soledad, la amistad, la música, la riqueza, la generosidad, el teatro…) que desarrollaron con éxito artistas muy conocidos en nuestro país como Atahualpa Yupanqui, Jorge Cafrune, Facundo Cabral o Rafael Amor.

Trayectoria

Toño Blázquez es escritor, poeta y actor. Es habitual su presencia en actividades culturales organizadas por el Ateneo de Salamanca, de cuya directiva forma parte.

Pertenece a la Compañía de Teatro Aficionado Trébol Teatro Ateneo y a la Federación de Peñas Taurinas de la Provincia de Salamanca, habiéndose dedicado a la información taurina durante veinticinco años.

En 2021 consiguió el segundo premio en el II Certamen de Poesía “Cristóbal de Castillejo”, de Ciudad Rodrigo. Además, fue finalista en el I Certamen de Cantautores Villalar 2021, con su canción Brava tierra.

Toño Blázquez volverá a los escenarios con un recital de "canciones y payadas" | Imagen 1

En la agenda