Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Interesante taller de primeros auxilios y RCP en Lumbrales
X
ACTIVIDAD DEL PROGRAMA PROVINCIA UNIVERSITARIA

Interesante taller de primeros auxilios y RCP en Lumbrales

Actualizado 30/03/2022 21:16
Ester Corredera

Los asistentes aprendieron a reaccionar y actuar con prácticas de reanimación ante situaciones de emergencia

La sala de lectura de la biblioteca municipal de Lumbrales ha acogido esta tarde un interesante e intenso taller teórico-práctico sobre RCP (reanimación cardiopulmonar), primeros auxilios y maniobra de Heimlich.

Los asistentes han tenido la oportunidad de aprender los pasos a dar y cómo actuar ante una situación de emergencia, así como la aplicación de primeros auxilios en caso de pérdida de conocimiento, ataque cardiaco o asfixia.

Siguiendo las directrices de la monitora Araceli Rodriguez, el grupo de lumbralenses, mayoritariamente mujeres de distintas las edades, hicieron prácticas de reanimación cardiopulmonar, así como de la maniobrada de Heimlich, comprensiones abdominales, con muñecos y peluches. También practicaron entre ellos sobre cómo colocar a un desmayado.

Al final de la sesión, que se alargó más de dos horas, la concejala de cultura, Rosa del Pozo -una de las alumnas de este taller- valoraba muy positivamente la formación recibida, "hemos aprendido a cómo reaccionar ante una emergencia y como ha sido casi todo práctico, nos ha ayudado a disipar muchas dudas de cómo tienes que hacer las cosas". "Sin duda ha sido muy interesante y todos los asistentes han salido muy conformes" añade del Pozo.

El taller desarrollado esta tarde está incluido en el Programa Provincia Universitaria a través del cual la Diputación Provincial ofrece a los Ayuntamientos salmantinos conferencias y talleres de distinta temática. El Ayuntamiento de Lumbrales ha pedido otras dos actividades formativas relacionadas con las redes sociales. Así el próximo miércoles, 6 abril, a las17 horas, en la biblioteca municipal se impartirá el "Taller de seguridad en las Redes Sociales". Para el día 20 de abril, a las 17,30 horas y también en la biblioteca, está programada la conferencia "El mito del amor romántico en las redes sociales".