Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El viernes se abre el plazo de admisión para estudiar en la EOI durante el curso 2022/2023
X
CIUDAD RODRIGO | EDUCACIÓN

El viernes se abre el plazo de admisión para estudiar en la EOI durante el curso 2022/2023

Actualizado 30/03/2022 18:33
David Rodriguez

Como siempre, pueden acceder a la Escuela personas que cumplan 16 años antes del próximo 31 de diciembre

A partir del próximo viernes 1, y hasta el 29 de abril, estará abierto el plazo de admisión para estudiar durante el curso 2022/2023 en la Sección de Ciudad Rodrigo de la Escuela Oficial de Idiomas de Salamanca, donde se imparten enseñanzas de Inglés y Portugués (según la planificación de la EOI, se contará con 6 niveles de cada idioma, desde el Nivel Básico A1 hasta el Nivel Avanzado C1, pudiéndose cursar ambos idiomas a la vez).

Como es habitual, aquellas personas que tengan conocimientos previos de la lengua que quieren estudiar podrán entrar en un nivel superior al Básico A1, para lo cual deberán realizar una prueba de nivel. En caso de tener el título de Bachillerato, se podrá acceder (presentando el título) al nivel Intermedio B1 de la lengua cursada durante esa etapa de Bachillerato.

En la Escuela de Idiomas puede entrar cualquier persona que tenga los 16 años cumplidos antes del próximo 31 de diciembre, pudiendo empezar a estudiar aquellos que cumplan 14 ó 15 años en este 2022 si eligen un idioma distinto al que están cursando en la ESO como 1ª lengua extranjera (es decir, como lo habitual en la ESO es el Inglés, en Ciudad Rodrigo se puede empezar a estudiar Portugués con 14 y 15 años).

La solicitud de admisión para el curso 2022/2023 se debe hacer de forma telemática, a través de la página web oficial de la Escuela: http://eoisalamanca.centros.educa.jcyl.es/sitio/index.cgi?wid_seccion=73. En ese mismo momento se podrá solicitar tomar parte en las pruebas de clasificación, que tendrán lugar durante el mes de mayo (la de Inglés se podrá hacer también de forma online).