Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El delegado del Frente Polisario en España participará en un coloquio en Salamanca
X
este jueves, a las 17.00 horas

El delegado del Frente Polisario en España participará en un coloquio en Salamanca

Actualizado 30/03/2022 12:31
Redacción

Junto a Néstor Prieto, investigador de la USAL, y Jalil Mohamed Abdelaziz, periodista saharaui

Este jueves 31 de marzo, a las 17.00 horas, en el Salón de Grados Minor de la Facultad de Derecho, la Universidad de Salamanca acoge el coloquio «España, el Sáhara Occidental y el Frente Polisario: 47 años después» un acto que abordará la actualidad del conflicto desde una perspectiva política, histórica y legal.

El Centro de Investigación para la Gobernanza Global y el Área de Ciencia Política de la USAL organizan un acto que aborda una problemática de “plena actualidad informativa y relevancia social” afirman los organizadores. Lo harán de la mano de una mesa de expertos moderada por Ángela Suarez, profesora de la USAL y experta en el mundo araboislámico. Junto a ella estará Néstor Prieto, investigador de la USAL y coordinador del portal de política internacional Descifrando la Guerra, Jalil Mohamed Abdelaziz, periodista saharaui y experto en comunicación y Abdulah Arabi, Delegado del Frente Polisario en España.

La conferencia abordará, con una perspectiva multidisciplinar, el conflicto desde la colonización española hasta los últimos acontecimientos políticos pasando por la guerra y los infructuosos intentos de organizar un referéndum de autodeterminación.

El evento podrá seguirse tanto presencial como telemáticamente ya que desde la organización emitirán en directo la conferencia desde el canal de YouTube del Centro de Investigación para la Gobernanza Global

Desde la organización animan a la comunidad universitaria y a la sociedad salmantina a participar en esta actividad y recuerdan que la asistencia es libre hasta completar el aforo.

En la agenda