Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Importante descenso de contagios en Las Arribes en cuatro días
X
EVOLUCIÓN DE LA COVID-19

Importante descenso de contagios en Las Arribes en cuatro días

Actualizado 29/03/2022 20:52
Miguel Corral

Desde el pasado viernes el número de positivos en la última semana ha pasado de 42 a 23, y de 135 a 77 en el periodo de dos semanas

Importante descenso de contagios el que se ha registrado en las tres zonas de salud de Las Arribes en los últimos cuatro días. Desde el pasado viernes 25 de marzo a este martes el número de contagios en los últimos siete días ha pasado de 42 a 23 positivos, y lo que es más importante, sin nuevos fallecimientos. Asimismo, en el periodo de las dos últimas semanas el número de contagios ha pasado de los 135 contabilizados el viernes a los 77 de este 29 de marzo.

Otro dato positivo es la reducción del número de municipios con contagios, si no en el periodo de una semana, que suma 9, uno más tras incorporarse Barceo, sí en el periodo de 14 días, pues salen del mapa de incidencia de riesgo hasta seis municipios, concretamente Aldeadávila, Bogajo, Cerralbo, Villar de Peralonso, Villar de Samaniego y Yecla de Yeltes.

De este modo, Lumbrales continúa a la cabeza con 11 contagios registrados en la última semana, seguido de Vitigudino con 4, Bermellar y Las Fregeneda con 2. Y con un contagio están Ahigal de los Aceiteros, Barceo, San Felices de los Gallegos, Sobradillo y Villarino de los Aires.

En cuanto al número de fallecidos se mantienen los del pasado viernes 25 de marzo, 42 en la ZBS de Aldeadávila, 29 en la de Vitigudino y 15 en la de Lumbrales.