Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Siete razones por las que vender mi coche a una empresa
X
Compra y venta vehículos

Siete razones por las que vender mi coche a una empresa

Actualizado 28/03/2022 10:57
Redacción

Vender un coche mediante una plataforma de anuncios es una operación que suele llevar meses y cuanto más viejo sea el coche más difícil será de vender.

Cuando alguien decide vender su coche y pide consejo a familiares o amigos, la mayoría coincidirán es que es preferible venderlo a un particular para obtener un mejor precio por el vehículo usado.

Y, ciertamente, es posible que de esta manera obtengamos unos pocos euros de más por nuestro viejo automóvil, pero nosotros pensamos que las desventajas superan con mucho a los inconvenientes de utilizar algunas de las plataformas web que su publicitan con anuncios parecidos a “Compramos tu coche”.

Veamos los porqués de esta última afirmación:

1. Venta muy rápida

Vender un coche mediante una plataforma de anuncios es una operación que suele llevar meses y cuanto más viejo sea el coche más difícil será de vender.

Con las empresas especializadas puedes tener tu dinero en un tiempo récord de dos o tres días como máximo.

2. Todos los trámites se realizan sin necesidad de que te desplaces

No tenemos que moverte del salón de casa, enseñar el vehículo ni permitir que lo pruebe alguien a quien no conocemos de nada.

El contacto, el intercambio de información, fotos o documentación y la prestación del coche se realizan por procedimientos telemáticos. Prácticamente, no es necesario moverse para vender el automóvil usado, ya que enviarán a un profesional a un punto de tasación cercano al domicilio para que se encargue de revisar y tasar mi coche definitivamente.

3. Te despreocupas de posibles fallos o vicios ocultos

Una vez te hayas desprendido de tu viejo vehículo, no contraes ninguna obligación ni responsabilidad por el estado del mismo. Si el coche sufre una grave avería o se manifiesta un vicio oculto, estarás libre de responsabilidad ante posibles reclamaciones, tanto amistosas como de índole judicial.

4. Precio de tasación ajustado al mercado

Obtendrás un precio justo y aquilatado al valor real del vehículo en el mercado. Puede que a un particular puedas sacarle unos cientos de euros más, pero ¿merece la pena arriesgarse a que pasen los meses y el coche siga sin vender y generando gastos?

5. La empresa realiza todos los trámites legales y burocráticos

Cobras el dinero acordado en la tasación y entregas tu coche. Así de fácil. No tendrás que peregrinar de ventanilla en ventanilla para asegurarte de que el cambio de titularidad ha sido debidamente efectuado.

6. Pago inmediato y garantizado: sin regateos ni dilaciones

Olvídate de los intentos de regateo y de las dilaciones en el pago. El precio de tasación es inamovible. Adicionalmente, una vez formalizada la operación recibirás tu dinero de manera prácticamente inmediata.

7. Evitas la depreciación adicional del coche usado

Seguro que no habías pensado en eso. Unos pocos meses pueden suponer que tengas que vender tu coche al año siguiente. El cambio de año implica una depreciación inmediata y automática que puede costarte cientos o miles de euros, dependiendo de la edad del coche

Tras leer esto, ¿aún sigues dudando? Si es así, te recomendamos que repases este artículo con calma. Si echas bien las cuentas, te percatarás de que vendiendo tu coche a una empresa especializada todo son ventajas.