Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¿Cómo gestionaron la información sobre la Covid-19 las Administraciones Públicas en Salamanca?
X
Conferencia "Comunicación y Pandemia"

¿Cómo gestionaron la información sobre la Covid-19 las Administraciones Públicas en Salamanca?

Actualizado 28/03/2022 15:10
Redacción

Una interesante charla, este jueves, en el Palacio de Maldonado, desvelará esa incógnita

La Asociación Salmantina de Periodistas (ASPE) y Alumni – USAL organizan la Conferencia “Comunicación y Pandemia”, donde se hablará sobre la gestión de la información sobre la Covid-19 por parte de las Administraciones Públicas: cómo se ha convivido, a nivel de comunicación interna y externa, la lucha contra las noticias falsas y los bulos, y la transformación de los sanitarios (en global) en fuentes de primer orden (a niveles macro y micro).

La Conferencia se celebrará el día 31 de marzo a las 18:00 h. en el Centro de Estudios Brasileños (Palacio de Maldonado – Plaza de San Benito, 1). Será presentada por Román Álvarez, presidente del Capítulo Salmanticense de Alumni – USAL; y en ella intervendrán los siguientes ponentes:

  • Diego Matos Agudo. Doctor en comunicación, periodista, escritor, autoeditor, crítico, reseñista y prologuista. Actualmente es el presidente de la Asociación Salmantina de Periodistas (ASPE) y director de comunicación del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.
  • Luis Félix Valero Juan. Profesor Titular de Universidad de Medicina Preventiva y Salud Pública de la USAL. Coordinador de Políticas Preventivas y Salud Pública de la Universidad de Salamanca. Coordinador del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de la COVID-19 de la USAL.
  • Verónica Sánchez Romero. Directora de Enfermería del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca. Forma parte de diversos grupos de trabajo relacionados con la dirección, la gestión y la estrategia, en los que la comunicación es clave. Siempre con el paciente como centro, por la calidad asistencial, la humanización y los cuidados.

Será necesario completar el formulario de inscripción para asistir de forma presencial, debido a que el aforo es limitado. Puedes inscribirte AQUÍ.

En la agenda