Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El lumbralense Óscar Herrero, ganador del V Duatlón Cross 'Villa de Lumbrales'
X
PRUEBA DEPORTIVA ORGANIZADA POR EL AYUNTAMIENTO

El lumbralense Óscar Herrero, ganador del V Duatlón Cross 'Villa de Lumbrales'

Actualizado 27/03/2022 17:21
Ester Corredera

Esther Rodríguez, su compañera del equipo Escuela Triatlón Salmantina, fue la primera mujer en terminar el recorrido.

El joven lumbralense Oscar Herrero González se ha proclamado campeón del V Duatlón 'Villa de Lumbrales' celebrado esta mañana en la capital del Abadengo. Herrero, miembro del equipo Escuela Triatlón Salmantina, realizó el recorrido en un tiempo de 1 hora, 07 minutos y 24 segundos.

El segundo atleta en entrar en la meta fue el también lumbralense Ángel Vicente Bartol, que hizo un tiempo de 1:08:27. El tercer clasificado fue Alberto Bravo Sánchez, también de la escuela de triatlón, y que empleó un tiempo de 1:09:07.

A este equipo Escuela Triatlón Salmantina también pertenece la primera mujer en entrar en meta, Esther Rodíguez Sánchez, en 1 hora 30 minutos, 38 segundos. Esther lidera el podium femenino en duatlón en esta temporada, por lo que recibió un maillot acreditativo antes de iniciar la prueba.

Por lo que se refiere a la modalidad de duatlón por relevos, el equipo de relevos mixto Mateos García 1:15:59, de Lumbrales fue el primer clasificado; en 2º lugar se clasificó el equipo masculino de Cerralbo y en 3º el equipo mixto Ruedas Mágicas.

En cuanto a la clasificación general por clubs mixtos, la Escuela Triatlón Salmantina consiguió el primer puesto, y el equipo CD Fisioterapia Roberto Ramos quedó en segundo lugar.

Cerca de medio centenar de atletas participaron en el V duatlón cross de Lumbrales, organizado por el Ayuntamiento, con la colaboración de Diputación de Salamanca y empresas locales. La coincidencia con otras pruebas programadas para este fin de semana en toda la comunidad autónoma restó la presencia de más atletas en esta edición.

Los participantes en la modalidad de Duatlón Absoluto recorrieron una distancia total de 26 kilómetros, dividida en tres zonas o circuitos: un primer circuito de 4 kilómetros en la modalidad cross; el segundo circuito de 20 kilómetros en la modalidad MTB y el tercer circuito, de 2 kilómetros, nuevamente en la modalidad cross. Un recorrido muy atractivo y duro en algunos tramos, como reconocían los corredores al finalizar la carrera.

La mañana deportiva se cerró con las pruebas para los pequeños atletas de Categorías Menores: los infantiles hicieron un recorrido por un circuito urbano de un total de 8 kilómetros, mientras que el recorrido para los peques fue de 3 kilómetros, en cross y en bicicleta.