Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La asociación empresarial salmantina que ha recaudado más de 1.200 euros para refugiados de Ucrania
X
campaña solidaria

La asociación empresarial salmantina que ha recaudado más de 1.200 euros para refugiados de Ucrania

Actualizado 25/03/2022 12:07
Redacción

"No podemos dejar solo al pueblo de Ucrania”, afirman los promotores de esta iniciativa

La Asociación de Empresarios Salmantinos de Automóviles y Talleres (AESAT) ha hecho entrega al presidente de la Confederación CEOE CEPYME Salamanca, Diego García, de un cheque por un importe de 1.250 euros para apoyar la campaña solidaria iniciada por la patronal salmantina para apoyar a los desplazados por la guerra de Ucrania.

Durante la entrega de este donativo, el presidente de AESAT, Sergio Pérez, ha resaltado la solidaridad que caracteriza a los empresarios salmantinos que pertenecen al sector de los concesionarios y talleres de automoción. “Siempre que ha habido que arrimar el hombro por un fin solidario, los empresarios de AESAT han estado ahí. Hoy es una prueba más de esto que comento. No podemos dejar solo al pueblo de Ucrania”.

La cantidad recaudada por la asociación integrada en la patronal salmantina proviene de la partida destinada a la celebración del tradicional evento de confraternización que los empresarios celebran anualmente tras su asamblea general ordinaria.

“En estos momentos, donde tantos ucranianos están huyendo de las hostilidades, todos los empresarios han estado de acuerdo destinar el importe del cóctel para apoyar esta causa. Me enorgullece contar con esta unanimidad por parte de los asociados. Seguiremos colaborando desde AESAT en todo lo que sea posible”, ha declarado el empresario Sergio Pérez.

Tras el estallido de este conflicto, la Confederación CEOE CEPYME Salamanca impulsó la campaña #EmpresariosconUcrania que busca paliar la grave situación que están viviendo los refugiados ucranianos con una recaudación de fondos, que todavía permanece abierta, y que se destinará a Cáritas Salamanca, Cruz Roja Salamanca y el Banco de Alimentos de Salamanca.

La Asociación AESAT, fundada en 1979, representa y defiende a un centenar de empresarios del sector de la automoción en Salamanca y su provincia, abarcando dentro de ella a todos los sectores de actividad: concesionarios, talleres oficiales, talleres independientes, maquinaria agrícola y vehículos industriales.