Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ariadna, Autismo Salamanca, celebra su 30 aniversario con unas jornadas sobre las personas con TEA
X
auditorio Fonseca

Ariadna, Autismo Salamanca, celebra su 30 aniversario con unas jornadas sobre las personas con TEA

Actualizado 25/03/2022 11:30
Redacción

Con la participación de Encarnación Pérez, subdelegada de Gobierno, la forense Ester García o el investigadorRicardo Canal, entre otros

El Auditorio Fonseca acoge desde hoy unas interesantes jornadas con motivo del 30 aniversario de Ariadna, Autismo Salamanca. En ellas se habla sobre la realidad de las personas con TEA, la evolución a lo largo de estos 30 años, así como los derechos y legislación: cómo afecta a las personas con TEA y cómo afectan a sus cuidadores principales.

A la inauguración acudían la senadora por Salamanca, Elena Diego, y la concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez, entre otras autoridades. La primera mesa de debate, sobre estos cambios legislativos, estuvo moderada por Encarnación Pérez Álvarez (Subdelegada de Gobierno en Salamanca) y contó con las intervenciones de Jordi Cañas (eurodiputado Parlamento Europeo), Ester García Sánchez (forense del juzgado de Salamanca), Paloma Rodrigo Gutiérrez de la Cámara (responsable Defensa de Derechos Autismo España) y Patricia Estévez Huebra (abogada especialista en derechos de personas con discapacidad).

Destacados ponentes

Estas sesiones también incluyen las intervenciones de:

  • Ricardo Canal Bedia (Director del Centro de Atención Integral al Autismo de la USAL. Investigador, Profesor Titular de la USAL)
  • Ana Belén Sánchez García (Especialista en Autismo, Directora del SAS de la USAL)
  • María Benavente Cuesta (Decana de Ciencias de la Salud de la UPSA)
  • Verónica Casado Vicente (Ex Consejera de Sanidad de Castilla y León. Médico de Familia. Reconocida en 2018 por WONCA como mejor médico de familia del mundo)

El programa

Ariadna, Autismo Salamanca, celebra su 30 aniversario con unas jornadas sobre las personas con TEA | Imagen 1