Con la participación de Encarnación Pérez, subdelegada de Gobierno, la forense Ester García o el investigadorRicardo Canal, entre otros
El Auditorio Fonseca acoge desde hoy unas interesantes jornadas con motivo del 30 aniversario de Ariadna, Autismo Salamanca. En ellas se habla sobre la realidad de las personas con TEA, la evolución a lo largo de estos 30 años, así como los derechos y legislación: cómo afecta a las personas con TEA y cómo afectan a sus cuidadores principales.
A la inauguración acudían la senadora por Salamanca, Elena Diego, y la concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez, entre otras autoridades. La primera mesa de debate, sobre estos cambios legislativos, estuvo moderada por Encarnación Pérez Álvarez (Subdelegada de Gobierno en Salamanca) y contó con las intervenciones de Jordi Cañas (eurodiputado Parlamento Europeo), Ester García Sánchez (forense del juzgado de Salamanca), Paloma Rodrigo Gutiérrez de la Cámara (responsable Defensa de Derechos Autismo España) y Patricia Estévez Huebra (abogada especialista en derechos de personas con discapacidad).
Estas sesiones también incluyen las intervenciones de: