Miércoles, 05 de febrero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
¿Crees que nuestras decisiones como consumidores son fruto de la casualidad?
X

Neuromarketing Gastronómico

¿Crees que nuestras decisiones como consumidores son fruto de la casualidad?

Actualizado 24/03/2022 14:56

Claudio Ponce presenta en Salamanca un libro en el que demuestra las estrategias de las empresas para orientar a sus clientes

La Cámara de Comercio de Salamanca acogía este jueves la presentación del libro ‘Neuromarketing Gastronómico’, de Claudio Ponce, al que acompañaron Benjamín Crespo, presidente de la institución cameral, José Vicente Martín Galeano, presidente de CES y Álvaro Juanes, presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca.

Sinopsis

A simple vista puede parecer que el neuromarketing es un concepto complejo solo apto para grandes especialistas en estrategia y herramientas abrumadoras. ¿Y si dijéramos que todos aplicamos los fundamentos de esta técnica a diario?

Los colores, las texturas; ese olor que nos evoca aquel plato que cocinaba nuestra abuela los domingos, esa decoración que nos transporta a aquella imagen de nuestros sueños... Esas sensaciones, esas emociones que se despiertan en nosotros, ¿tienen precio? ¿O tienen valor?

'Neuromarketing gastronómico' es un libro práctico dirigido a aquellos propietarios, empresarios o directores que necesiten potenciar cualquier establecimiento de restauración. A través del estudio sobre el funcionamiento del cerebro emocional y de multitud de ejemplos reales, el autor nos irá guiando de una forma sencilla hacia la comprensión de las estrategias y, con ello, a la consecución de nuestros objetivos como empresa: el aumento de la facturación y la rentabilidad de nuestro negocio.