Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El parque de la Alamedilla acogerá talleres infantiles, cuentos, juegos y música
X
FIESTA DE PRIMAVERA POR LA PAZ

El parque de la Alamedilla acogerá talleres infantiles, cuentos, juegos y música

Actualizado 23/03/2022 15:42
Redacción

Este sábado, por la mañana y por la tarde, organziados por AVESAL (Asociación de Vecinos, Consumidores y Usuarios de Salesas, Labradores y Centro)

AVESAL (Asociación de Vecinos, Consumidores y Usuarios de Salesas, Labradores y Centro) organiza este sábado en el parque de la Alamedilla la Fiesta de la Primavera por la Paz. "Con motivo de la llegada de la primavera celebraremos este acontecimiento con actividades lúdicas para todos los públicos. Este año, dada la situación actual en Ucrania, queremos mostrar nuestro apoyo público al pueblo ucraniano enfocando el programa de talleres a la PAZ", explican.

El programa de actos se desarrollará en la plaza central del Parque de la Alamedilla, comenzando el sábado 26 de marzo a las 11:00 horas, con los patos que habitan en el parque, de la mano de sus cuidadores, que enseñarán a los más pequeños como es su cuidado y alimentación.

Sábado

A las 11:30 horas comenzarán los talleres infantiles con Reciclo botellas para macetas, Manos por la Paz y Papiroflexia de palomas por la Paz. "Con estas actividades queremos fomentar el reciclaje e invitamos a cada niño a que lleve su botella vacía para que la convierta en una maceta que será muy importante para uno de los actos centrales que se desarrollará por la tarde. En las actividades por la Paz se formará un mural en el que los pequeños puedan dejar huella de su deseo: Que no existan enfrentamientos bélicos en el mundo”, añaden.

Continuará el programa de mañana con “Cuentacuentos”, “Globoflexia de flores con globos” y “Taller de brochetas de fruta”.

Ya por la tarde, hemos invitado a participar en esta fiesta a los artistas que ponen música a las calles de nuestra ciudad con un concierto de “Músicos de Calle” en el que participarán Curro Lobato, Cristina Blanco, José Gómez y Álvaro de la Mano. Y mientras el ritmo alegra la tarde, para los peques habrá juegos tradicionales organizados por la organización OJE Arce Nostra.

Para finalizar es el momento de reivindicar la Paz en el Mundo, sin conflictos en los que las principales víctimas son los civiles. Entre todos los asistentes realizaremos flores de origami que se colocarán junto con velas formando el símbolo de la PAZ en el centro de la plaza.

La lectura de un manifiesto por la Paz pondrá el punto final a la primera jornada de la “Fiesta de Primavera por la Paz”.

Domingo

La segunda jornada comenzará el domingo a las 11:00 horas con interesantes “Talleres de Naturaleza” impartidos por el personal de la concejalía de Medio Ambiente. Una hora más tarde es turno para los mayores con una Master Class de Taichi, un arte marcial que conecta con los principios del taoísmo y que, por tanto, se basa en mantener la sintonía con la naturaleza, y no solo con la naturaleza fuera de nosotros, sino también la naturaleza dentro de nosotros.

“Cartas para Ucrania” es la última actividad programada de esta Fiesta. Los peques podrán dibujar y escribir palabras de ánimo y cariño a los peques ucranianos que se enviarán con uno de los envíos de material que se dirigen hacia este país desde nuestra ciudad para que puedan ser entregadas a sus destinatarios.

Programa de la Fiesta de la Primavera por la Paz

SÁBADO 26 DE MARZO

11:00 H.

· APRENDEMOS CON LOS PATOS

11:30 H.

TALLERES INFANTILES

· RECICLO BOTELLAS PARA MACETAS (TRAE TU BOTELLA PARA HACER LA MACETA)

· MANOS POR LA PAZ

· PAPIROFLEXIA DE PALOMAS POR LA PAZ

12:30 H.

· CUENTACUENTOS

· FLORES CON GLOBOS

13:00 H.

· TALLER DE BROCHETAS DE FRUTA

17:30 H.

· ACTUACIONES DE MÚSICOS DE CALLE (CURRO LOBATO, CRISTINA BLANCO, JOSE GÓMEZ Y ÁLVARO DE LA MANO)

· JUEGOS TRADICIONALES (POR OJE ARCE NOSTRA)

18:30 H. FLORES DE ORIGAMI

19:00 H. MANIFIESTO POR LA PAZ. ILUMINAMOS LA PAZ

DOMINGO 27 DE MARZO

11:00 H. TALLERES DE NATURALEZA (IMPARTIDOS POR LA CONCEJALIA DE MEDIO AMBIENTE)

12:00 H. MASTER CLASS DE TAICHI PARA MAYORES

13:00 H. CARTAS PARA UCRANIA (DIBUJOS Y CARTAS PARA ENVIAR A LOS NIÑOS UCRANIANOS)

En la agenda