Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un programa del ECyL facilita la formación y el empleo de ocho jóvenes en Aldeadávila
X
ACTIVIDADES AUXILIARES EN CONSERVACIÓN Y MEJORA DE LAS MASAS FORESTALES

Un programa del ECyL facilita la formación y el empleo de ocho jóvenes en Aldeadávila

Actualizado 22/03/2022 13:51
Redacción

Cuenta con un presupuesto de 117.399 euros y entre las tareas a realizar se encuentra el acondicionamiento de las rutas de Santa Marina y Rupurupay en el Parque Natural Arribes del Duero

Un grupo de ocho jovenes participa desde el pasado 1 de noviembre en Aldeadávila de la Ribera en uno de los programas de formación y empleo puestos en marcha por el ECyL, en este caso relacionado con las actividades auxiliares en conservación y mejora de las masas forestales, y dirigido a personas desempleadas demandantes de empleo en Castilla y León.

Este taller de empleo y formación concedido al Ayuntamiento de Aldeadávila tiene un presupuesto de 117.399 euros y una carga lectiva de 900 horas entre teórica y práctica, por lo que su finalización se prevé el 30 de abril próximo.

El objetivo que se pretende con esta iniciativa es que los participantes, que tendrán la consideración de trabajadores, realicen un trabajo efectivo a través de la ejecución de obras o servicios de utilidad pública e interés social. En este programa la acción consiste en el acondicionamiento y habilitación de rutas senderistas que contribuyan a ampliar la oferta turística de Aldeadávila de la Ribera, de la comarca y del Parque Natural Arribes del Duero. En concreto, este equipo de alumnos-trabajadores está actuando sobre la Ruta de Santa Marina (GR-14) y la Ruta de Rupurupay.

Al término de esta acción formativa las personas participantes recibirán un Certificado expedido por el Ayuntamiento de Aldeadávila, como entidad promotora, y en el que se recogerán los módulos formativos cursados y las competencias profesionales adquiridas. Este certificado facilitará su inserción laboral como peones para la realización de actividades forestales, tratamientos selvícolas o la aplicación básica de plaguicidas de uso fitosanitario.