Martes, 07 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Popy Vegas coprotagoniza una obra de creación propia que se estrenará el sábado en Valladolid
X

TEATRO EN VALLADOLID

Popy Vegas coprotagoniza una obra de creación propia que se estrenará el sábado en Valladolid

Actualizado 22/03/2022 16:48

Con la compañía Atrote Teatro ofrecerán ‘Los panes y los peces’, una obra para revalorizar la sabiduría popular

La actriz mirobrigense Popy Vegas es la coprotagonista junto a Julen G. de Los panes y los peces, una obra que también han escrito y dirigido ellos mismos -a través de su compañía Atrote Teatro- que se estrenará este sábado 26 de marzo a las 18.00 horas en el Teatro Calderón de Valladolid (habrá otro pase el domingo a la misma hora).

Según explican desde la compañía, Los panes y los peces es una obra que ha nacido dentro del programa de residencias del Festival Meetyou de Valladolid, con el objetivo de “revalorizar la sabiduría popular”, reconociendo el esfuerzo de los campesinos castellanos y los marineros del Cantábrico, para lo que se recoge “todo aquello que la generación del ‘ver, oír y callar’ tiene que contarnos”.

La obra -cuyas entradas cuestan 10€ (5€ con la tarjeta joven)- tiene como protagonistas a dos hermanos que están enfrentados por una herencia maldita, explicando la compañía que el proyecto nace “de la curiosidad de la espera, de la apreciación del tiempo y de darle tiempo al mismo”. Asimismo, la obra quiere ser “un homenaje a nuestros mayores, aquellos que habitan el campo y el mar”.

Junto a Popy Vegas y Julen G., en esta obra también están involucrados Diego Rioja como ayudante de dirección y responsable de la iluminación; Nacho Prada como compositor musical y encargado del espacio sonoro; Juan Carlos Pastor como escenógrafo; Guiomar de León como encargada de vestuario; y Adelia Vicente como autora de la cartelería.

En lo que respecta a la compañía Atrote Teatro, se trata de una entidad profesional, integrada por jóvenes de distintas localidades de España, que apuestan por la creación colectiva, mostrándose tanto el equipo artístico como el actoral “continuamente abiertos al juego y a la discusión con su alrededor”. La compañía tiene como premisa “dedicar tiempo a aquello que ignoramos o vivimos en nuestras soledades”, enfocando su labor en que lo más importante es “la relación espectador-situación”.