, 27 de noviembre de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
El Encinar y su pasión por el teatro aplaude la obra de Denis Rafter
X
El Encinar - Terradillos

El Encinar y su pasión por el teatro aplaude la obra de Denis Rafter

ALBA DE TORMES
Actualizado 22/03/2022 15:00
Pedro Zaballos

En este enclave unca falta ese público que, como un actor más, vive, se implica, arropa y disfruta de cada compañía que pasa por él mostrando su arte en cada puesta en escena

El Encinar recibió este pasado domingo, como un buen hermanamiento teatral, al grupo Lazarillo de Tormes y su obra 'Buscando a Nebrija' del dramaturgo Denis Rafter, con el patrocinio del Área de Cultura de la Diputación de Salamanca.

Muchas son las obras teatrales que se llevan a cabo en este escenario, gracias a su Festival Anual de Teatro, donde nunca falta ese público que, como un actor más, vive, se implica, arropa y disfruta de cada compañía que pasa por él mostrando su arte en cada puesta en escena.

'Buscando a Nebrija' refleja lo más relevante y significativo de la vida y obra del humanista español nacido en Lebrija en 1444. Hermosos cuadros escénicos junto con la música de Juan del Encina van mostrando al espectador la lucha de Nebrija en defensa de la libertad de expresión, su inmensa intelectualidad, su continuo interés por la cultura y todo lo que le debemos gracias a su fuente inagotable de sabiduría. Respetado por unos y despreciado por otros, fue procesado por la Inquisición a la que se enfrentó con entereza y valentía, defendiéndose magistralmente con su Apología.

El público demostró toda la sensibilidad y respeto que siente por este arte, agradeciendo el buen trabajo del grupo Lazarillo de Tormes con la mejor de las ovaciones en lluvia de aplausos y elogiosas palabras.

Comentarios...