Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Añover de Tormes acoge y aplaude el montaje teatral 'Buscando a Nebrija'
X
comarca de Ledesma

Añover de Tormes acoge y aplaude el montaje teatral 'Buscando a Nebrija'

Actualizado 22/03/2022 10:32
Redacción

Iniciativa del Área de Cultura de la Diputación de Salamanca en este quinto centenario del humanista

Hasta Añover de Tormes en la comarca de Ledesma se desplazó el grupo de teatro Lazarillo de Tormes la tarde del sábado 19 para acercar cultura teatral a esta población que no alcanza ya el centenar de habitantes. Este dato justifica, más si cabe, la gran apuesta que está haciendo el Área de Cultura de la Diputación de Salamanca en este quinto centenario de Nebrija al ofrecer esta representación a todos los municipios independientemente del número de vecinos.

La respuesta agradecida del público ha hecho que, al igual que sucediera con el montaje "Teresa, la jardinera de la luz", la iglesia de la Santa Cruz estuviera muy animada con espectadores de todas las edades, el comportamiento de los más pequeños fue ejemplar y muy atentos a la escena durante toda la representación. No cabe duda que el público de Añover de Tormes estaba deseoso de volver a vivir una experiencia en la línea de la de marzo de hace cuatro años.

Una vez más, nuevos espectadores descubren, disfrutan, ríen y aprenden con “Buscando a Nebrija” de Denis Rafter y todo lo que esta obra enseña del gran humanista lebrijano.

La naturalidad con la que todo el elenco muestra al hombre conocido como el "Debelador de la barbarie en España", traslada al espectador a siglos atrás, donde el autor de la Gramática Castellana refleja su lucha incansable por ganar, dominar, conquistar y vencer a la ignorancia e incultura reinante en su época. “Buscando a Nebrija” muestra al hombre que tanto en su vida como en su obra llegó a la cumbre de la sabiduría por el camino del esfuerzo, la confianza en sí mismo, la constancia y el trabajo continuado y bien hecho. Valores que deben ser imperecederos en nuestra sociedad y con los que Lazarillo de Tormes seguirá llevando el saber de Nebrija a cada lugar que desee disfrutar de este montaje teatral.