Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Lumbrales celebra el Día del Árbol con una plantación en el paraje de Valdeperijo
X
INICIATIVA PARA CONCIENCIAR SOBRE EL CUIDADO DE LA NATURALEZA

Lumbrales celebra el Día del Árbol con una plantación en el paraje de Valdeperijo

Actualizado 21/03/2022 19:44
Ester Corredera

La actividad, organizada por el Ayuntamiento, contó con la colaboración del AMPA del colegio y miembros de la guardería forestal de la comarca

Lumbrales ha celebrado hoy el Día del Árbol con una plantación de una treintena de árboles en el paraje de Las Fuentes de Valdeperijo. En una lluviosa tarde, que sin duda ayudará a que prosperen los árboles, niños y mayores acudieron a la convocatoria del Ayuntamiento, que contó con la colaboración del AMPA del colegio Liminares y miembros de la guardería forestal de la comarca.

Con esta iniciativa "se pretende que todos nos concienciemos de la importancia de mantener nuestra naturaleza, respetarla y cuidarla" afirma el alcalde, Carlos Pedraz.

Los más pequeños, ayudados de padres y abuelos, plantaron con palas y azadas diversas especies de árboles como fresnos, castaños de indias, moreras, sauces y arces, que sin duda darán un nuevo impulso a la dinamización de la zona. Las Fuentes de Valdeperijo han sido recuperadas recientemente por iniciativa del Consistorio, que pretenden se convierta en un área recreativa para uso y disfrute de vecinos y forasteros, mas aún por el entorno donde se encuentra, junto al futuro parking de autocaravanas.