Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los transportistas prosiguen con sus movilizaciones con una marcha lenta este lunes en Salamanca
X
POLÍGONO DE LOS MONTALVOS

Los transportistas prosiguen con sus movilizaciones con una marcha lenta este lunes en Salamanca

Actualizado 22/03/2022 11:10
Redacción

La Asociación de Empresarios del Transporte Aestradis continuarán apoyando las reivindicaciones de los transportistas en Salamanca, mientras el Gobierno avanza en la adopción de medidas con el Consejo Nacional del Transporte por Carretera

Continúan una jornada más las movilizaciones de transportistas en Salamanca. Y en la tarde de este lunes han protagonizado una marcha lenta en el polígono de Los Montalvos para exponer de nuevo sus reivindicaciones.

Movilización que se produce cuando se cumple una semana de paros en el sector que, aunque comenzaron siendo minoritarios, han ido ganando fuerza con el paso de los días. Jornada en la que también se ha reunido el Gobierno con el Comité Nacional de Transporte por Carretera para tratar de consensuar medidas concretas para hacer frente a la escalada de precios de los carburantes. La medida a la que se ha dado luz verde, tal y como se ha conocido esta misma tarde, ha sido una bonificación de 500 millones de euros al sector del transporte para el pago de los carburantes.

AESTRADIS, a la espera de conocer las medidas que salgan de la reunión

La Junta Directiva de la Asociación de Empresarios de Transportes Discrecionales Aestradis, organización integrada en CEOE CEPYME Salamanca, ha emitido esta tarde un comunicado para explicar que, tras el resultado de la consulta planteada a sus asociados sobre la situación del paro de transporte que estamos viviendo, por mayoría de votos se ha decidido "continuar luchando de la mano del CNTC como veníamos haciendo hasta ahora".

A la espera, añaden, de las medidas que se aprueben tras la reunión entre el Comité Nacional del Transporte por Carretera y el Gobierno en la que han abordado la puesta en marcha de medidas extraordinarias y solventar la actual situación del sector ante la brutal subida del precio de los carburantes.

FOTO: Vanesa Martins