Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ballet de Cámara de Madrid,León Benavente y la Film Simphony Orchestra actúan esta semana en Salamanca
X
palacio de congresos

El Ballet de Cámara de Madrid,León Benavente y la Film Simphony Orchestra actúan esta semana en Salamanca

Actualizado 25/03/2022 09:23
Redacción

Las primeras citas serán el miércoles 23 y el jueves 24 de marzo para ver el preestreno mundial del espectáculo de “Karmenes”, que será benéfico para ayudar a los damnificados por la guerra de Ucrania

El Palacio de Congresos acoge esta semana nuevas citas culturales destacadas. El miércoles 23 y el jueves 24 de marzo será escenario del preestreno mundial del espectáculo de ballet “Karmenes”, que además tendrá un carácter benéfico para ayudar a los damnificados por la guerra de Ucrania. Representado por el prestigioso Ballet de Cámara de Madrid, se trata de un anticipo de la gira que realizará la compañía durante 2023 por diferentes países europeos, además de China y Turquía, bajo la dirección del coreógrafo José Manuel Buzón. Además, el público salmantino podrá disfrutar de este espectáculo de danza por un precio solidario de 6€, que incluye, además, una mascarilla personalizada creada por la prestigiosa diseñadora salmantina Fely Campo.

La recaudación obtenida se destinará a los damnificados por la guerra de Ucrania. La venta de entradas se realizará a través de la página web www.karmenes.sacatuentrada.es y de forma presencial en el Palacio de Congresos, de lunes a viernes, de 10:00h. a 13:00 horas.

León Benavente

El viernes 25, a las 21:00h. tendrá lugar el concierto de León Benavente, una agrupación musical que nació en 2012 de la unión de algunos de los músicos más reputados y veteranos del panorama nacional; Abraham Boba (voz y teclados), Eduardo Baos (bajo y sintetizadores) Luis Rodríguez (guitarra) y César Verdú (batería). Con su primer disco homónimo, León Benavente (Marxophone, 2013) se situó en los carteles de los principales festivales, además de abarrotar salas de nuestro país y dar el salto a América.

En abril de 2016 salió su segundo disco, titulado ‘2’, trabajo con el que ‘los leones’ giraron durante un año por todo el país, además de tocar en varias ocasiones en Latinoamérica, y con el que se consolidaron como la banda con uno de los mejores directos del país. Lo mismo ocurrió con ‘Vamos a volvernos locos’, disco con el que entraron en el número 1 de iTunes el día de su lanzamiento, siendo esa misma semana el segundo disco más vendido del país. “Líbrame del mal” es uno de los exitosos temas del cuarto álbum del grupo.

Taller de esgrima escénica

Del 25 al 27 de marzo, el Palacio acoge un taller de esgrima escénica, que contará con maestros de esgrima titulados: Vicente Safont Ballester y Domingo González Santos. Esta cita tendrá lugar el viernes 25 de 16 a 20 horas; el sábado 26 de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas; y el domingo 27, de 10 a 14 horas.

Música de películas

La Film Simphony Orchestra “FSO Fenix – La Gira” ofrecerá su concierto el sábado, 26 de marzo, un espectáculo con el que el público podrá disfrutar de la mejor música de cine en directo, con canciones de exitosas películas como Gladiator o el Código Da Vinci o El Señor de los Anillos, entre otras.

Entradas

Espectáculo de ballet “Karmenes”

Días 23 y 24 de marzo: https://palaciosalamanca.es/eventos/karmenes-con-ucrania/

Concierto León Benavente

25 de marzo: https://palaciosalamanca.es/eventos/leon-benavente/

Concierto Film Simphony Orchestra “FSO Fenix – La Gira”

26 de marzo: https://palaciosalamanca.es/eventos/fso-fenix-la-gira-2/

Taller de Esgrima Escénica

25 al 27 de marzo: Inscripciones en: https://palaciosalamanca.es/eventos/taller-esgrima-escenica/