Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Antonio Pampliega contará en Salamanca sus experiencias como periodista en guerras
X
en la Facultad de Comunicación de la UPSA

Antonio Pampliega contará en Salamanca sus experiencias como periodista en guerras

Actualizado 21/03/2022 12:27
Redacción

Ha cubierto las guerras de Irak, Siria, Ucrania, Somalia, Sudán del Sur y Afganistán

El periodista especializado en conflictos bélicos y crisis humanitarias Antonio Pampliega ofrecerá este martes, día 22 de marzo a las 18:30 h, una charla en la Facultad de Comunicación (Auditorio Mª Teresa Aubach) titulada 'Desde la Trinchera'. El evento ha sido organizado con motivo de la celebración de sus fiestas en honor de San Francisco de Sales.

Una trayectoria brillante

Pampliega ha cubierto las guerras de Irak, Siria, Ucrania, Somalia, Sudán del Sur y Afganistán. Su trabajo periodístico ha sido distinguido con galardones nacionales e internacionales entre los que destacan el Premio 'Luchetta' en 2020, el Premio Nacional de Periodismo 'Juan Andrés García' en 2015 o 'La Buena Prensa' (2015, 2019 y 2020).

Es autor de las obras 'En la oscuridad' (Península, 2017), donde relata los diez meses de su secuestro por Al Qaeda en Siria; 'Las trincheras de la esperanza', obra que narra el trabajo del cooperante italiano Alberto Cairo residente en Afganistán desde 1991 y, su primera novela 'Flores para Ariana', publicada en 2021.

El evento ha sido organizado por la Facultad de Comunicación con motivo de la celebración de sus fiestas en honor de San Francisco de Sales.

En la agenda