Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una ruta en vespa para disfrutar de Las Arribes del Duero
X
RECORRIDO POR EL PUERTO DE LA MOLINERA Y LOS SALTOS DEL DUERO

Una ruta en vespa para disfrutar de Las Arribes del Duero

Actualizado 21/03/2022 10:30
Ester Corredera

Está en preparación un evento internacional promovido por el Vespa Club de España y Portugal

Un grupo de 'vespistas' de diferentes puntos de España participaron ayer sábado en una ruta por las Arribes del Duero, que se inició en Lumbrales y recorrió también tierras portuguesas. Los moteros disfrutaron de un itinerario que discurrió por el puerto de La Molinera -con parada en el Cachón del Camaces- y el salto de Saucelle y desde alli ya partieron hacia la localidad portuguesa de Bemposta, un total de 300 kilómetros de puro espectáculo para la vista y el disfrute de las vespas más potentes del mercado. Uno de los objetivos de la ruta era "pasar por los saltos de energía hidoeléctrica y disfrutar de este entorno tan maravilloso de las Arribes" manifiesta Rubén Vega, directivo del Vespa Club de Salamanca. Junto a los motoristas charros en la ruta por las Arribes participaron otros vespistas de Asturias, Badajoz y Andalucía, todos ellos pertenecientea al club GTS Road España.

La salida de ayer sirvió también como test para la preparación de un evento internacional que están proyectando los club de vespa de España y Portugal. El evento tendría como protagonista destacado el Parque Natural del Douro Internacional, las Arribes de ambos lados de La Raya, sus patrimonio natural, histórico y gastronómico y todos los demás recursos turísticos de la zona.

No es la primera vez que las Arribes, concretamente la zona sur, la comarca del Abadengo acoge una importante ruta de moteros. En enero de 2020, las arribes del Huebra y el puerto de La Molinera fueron protagonistas de 'La Vespa CovaDouro', un evento organizado por el Vespa Club de Salamanca y en el que participaron un centenar de moteros.

Tras al excelente acogida de este evento se había programado otra segunda ruta por la zona para el otoño del 2020, evento en el que iban a colaborar los Ayuntamientos de Lumbrales, Hinojosa de Duero y La Fregeneda.

La pandemia del COVID-19 no permitió entonces su celebración, pero "ahora estamos retomando lo que en su día dejamos aplazado, nos estamos reflotando todos" afirma Rubén Vega.