Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cerca de un centenar de participantes han disfrutado de la Marcha Pro-Semana Santa
X
béjar

Cerca de un centenar de participantes han disfrutado de la Marcha Pro-Semana Santa

Actualizado 21/03/2022 08:55
David Sanchez

A pesar de las nubes, los participantes han recorrido el entorno de Béjar recuperando así esta actividad tras el paso del COVID.

La Cofradía de la Santa Veracruz de Béjar ha iniciado sus actos previos a la semana de pasión con la trigésimo quinta edición de la marcha Pro- Semana Santa. La mañana de este domingo amaneció con nubes en el cielo, pero sin amenaza de la lluvia y con una agradable temperatura que han acompañado a los senderistas durante todo el recorrido.

Unas 90 personas iniciaban la caminata en la Plaza Mayor donde el sacerdote de San Juan, Roberto Hernández nos ha dado la bendición. Posteriormente, los caminantes han recorrido los pinos hasta Valdesangil, donde han parado para tomar un hornazo y bebida a cargo de Carbónicas Molina y una perronilla. Tras esto, el grupo de participantes ha continuado hasta la Tenería para después regresar a la Plaza Mayor, lugar en el que finalizaba esta actividad.

Una mañana ideal para las familias que nos ha dejado la estampa del participante más joven Jesús Hernández Cebriano, de tan sólo 8 meses, y el más mayor Víctor del Río, que a sus 84 años ha mostrado estar en plena forma.

Además, la Cofradía ha contado con la participación de Purificación Pozo, que será la nueva abadesa para este año y que tomará posesión del cargo el Jueves Santo en la Misa de la Cena del Señor con el cambio de varas.