Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
'Buscando a Nebrija' de Denis Rafter, llega a Pelabravo
X
grupo de teatro lazarillo de tormes

'Buscando a Nebrija' de Denis Rafter, llega a Pelabravo

Actualizado 20/03/2022 12:31
Redacción

La representación se llevó a cabo en la iglesia de San Juan Bautista

La obra de teatro “Buscando a Nebrija”, del dramaturgo Denis Rafter, sigue recorriendo la Salamanca rural llegando en esta ocasión a Pelabravo, en la comarca del Campo de Salamanca. Esta localidad fundada por Pelay Bravo en la Edad Media, acogió el viernes 18 esta exitosa obra de teatro sobre la vida y obra de nuestro humanista español Antonio de Nebrija.

La iglesia de San Juan Bautista, reconstruida a finales del XVIII, fue el escenario de lujo y, como casi siempre, el mejor espacio con el que cuenta cada localidad que recibe este montaje teatral.

El público que acudió a la representación que tanto interés está despertando sobre la figura de Nebrija, disfrutó conociendo al creador de La Gramática Castellana. Filólogo, traductor, exégeta, catedrático… su enorme bagaje cultural le llevó a ser el hombre más sabio de su siglo. Con su trabajo sobre la Gramática y la estructura de la lengua, Nebrija contribuyó a que surgieran las obras maestras de los grandes autores del siglo de oro.

La elegante puesta en escena de esta obra hace que sean muchos los momentos en los que el público vive y disfruta gracias a la estupenda interpretación de todo el elenco. Con “Buscando a Nebrija” y gracias al Área de Cultura de la Diputación, el teatro podrá seguir siendo la mejor apuesta cultural en todas las localidades salmantinas que lo soliciten.