Martes, 24 de mayo de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
El Aquimisa Carbajosa Empresarial gana en Marbella y seguirá luchando por la salvación (58-71)
X
LEB PLATA

El Aquimisa Carbajosa Empresarial gana en Marbella y seguirá luchando por la salvación (58-71)

CARBAJOSA
Actualizado 19/03/2022 21:34
Carlos Cuervo

El equipo de Avelino García se coloca a una victoria de distancia de los andaluces, que ocupan plaza de evitar el descenso directo, y tiene el basketaverage vencido

El Aquimisa Carbajosa Empresarial ha ganado la finalísima que tenía en casa del CB Marbella por 58-71 y a falta de cuatro jornadas podrá seguir luchando por la permanencia en la LEB Plata. Ahora, el equipo de Avelino García se coloca a una victoria de distancia de los andaluces, que ocupan plaza de evitar el descenso directo, y tiene el basketaverage ganado. Sidy Djitte, con 17 puntos y 11 rebotes, ha liderado la brillante actuación salmantina.

Los visitantes empezaron mejor el partido, muy acertado en los lanzamientos y con un buen trabajo defensivo, que le permitió terminar el primer cuarto mandando por 6 puntos. Sin embargo, después bajó el acierto y el Marbella apretó el marcador hasta el 28-30 con el que finalizó la primera mitad.

Los de Avelino García encarrilaron el duelo tras el descanso, con un parcial de 0-16 en los cinco primeros minutos del tercer cuarto. Con esa importante ventaja, y a pesar de los intentos de los locales por dar la vuelta al resultado, el triunfo no corrió peligro y el Aquimisa Carbajosa Empresarial regresó con el objetivo cumplido a Salamanca este fin de semana.

Comentarios...