Además del autor de la obra, intervino el periodista, escritor y crítico taurino, Paco Cañamero, encargado también del prólogo
Acompañado del periodista, escritor y crítico taurino, Paco Cañamero, el sacerdote y gran aficionado a la tauromaquia, Antonio Risueño, presentó ayer en Vitigudino su libro Historias del bolsín, acto que tuvo lugar en la sede de la Asociación Cultural Taurina Villa de Vitigudino y que abrió como presentador el integrante de este colectivo, Alberto Moro.
Prologado por Paco Cañamero, Historias del bolsín recoge la trayectoria de este legendario concurso mirobrigense surgido en 1956 de la mano de Abraham Cid Jiménez. En esta obra, Risueño recoge las vivencias de muchos de los participantes en el bolsín, tanto los que salieron triunfadores de él como la motivación que supuso para los que no lo hicieron.
Historias del bolsín está hecho por “uno de los hijos del pasado y padre del futuro” de este certamen referencia en el mundo taurino, que ha sabido traer al presente las vivencias, semblanzas, anécdotas, ilusiones, recuerdos y emociones de muchos de lo que un día fueron sus protagonistas.