Lunes, 08 de agosto de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Trucos de magia facilitarán el aprendizaje de matemáticas de escolares salmantinos
X
con el apoyo de la diputación

Trucos de magia facilitarán el aprendizaje de matemáticas de escolares salmantinos

COMARCAS
Actualizado 18/03/2022 13:57
EP

Se realizarán sesiones para alumnos de Quinto y Sexto de Primaria y de Secundaria en centros rurales agrupados e institutos de la provincia

Escolares de la provincia de Salamanca aprenderán trucos de magia para mejorar sus conocimientos matemáticos, una manera de acercarse a estas enseñanzas a través de "fórmulas bastante eficaces para que resulten atractivas".

El delegado de Cultura de la Diputación, David Mingo, acompañado por el mago Toni Rivero y por la responsable de la iniciativa, Gloria Hernández, ha destacado el interés de la propuesta, titulada 'Matemagia. Profesor Rivero, magomático y lunático', a cargo de 'La Bendecida', por "aumentar el interés por las matemáticas".

En esta línea, Gloria Hernández ha destacado que así, con este "nuevo lenguaje", los alumnos de Quinto y Sexto de Primaria y de Secundaria tendrán a su disposición retos que, además, atienden al currículo y a los criterios de evaluación de sus niveles de enseñanza.

Por su parte, como ejemplo, el mago, también físico de formación, ha puesto un ejemplo, con una propuesta matemática que ha dejado en el aire a los periodistas antes de mostrar su convencimiento de que su puesta en escena en las aulas llamará la atención de los jóvenes participantes.

Listado de localidades y centros elegidos

Trucos de magia facilitarán el aprendizaje de matemáticas de escolares salmantinos | Imagen 1

Respecto a los lugares donde la iniciativa tendrá lugar durante las próximas semanas, David Mingo ha avanzado que llegará a los centros rurales agrupados e institutos de las localidades de Sancti-Spíritus, La Fuente de San Esteban, Hinojosa de Duero, Béjar, Linares de Riofrío, Villoria, Babilafuente, El Encinar, Alba de Tormes, Calzada de Valdunciel, Villamayor de Armuña y Castellanos de Moriscos.

Comentarios...