Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Helena Pimenta vuelve a Salamanca con la obra 'Los Pazos de Ulloa. Emilia Pardo Bazán'
X
este sábado, a las 21.00 horas

Helena Pimenta vuelve a Salamanca con la obra 'Los Pazos de Ulloa. Emilia Pardo Bazán'

Actualizado 18/03/2022 10:50
César García

Dirige este montaje, interpretado por Pere Ponce, Ariana Martínez, Marcial Álvarez, Francesc Galcerán, Esther Isla y David Huertas

La salmantina Helena Pimenta regresa a su ciudad natal y lo hace por la puerta grande, como directora de la obra 'Los Pazos de Ulloa. Emilia Pardo Bazán', con el lleno asegurado en el Teatro Liceo, ya que en el momento de escribir esta noticia, solo quedaban butacas de visibilidad reducida.

La cita será este sábado, a las 21.00 horas, y los espectadores podrán disfrutar las interpretaciones de Pere Ponce, Ariana Martínez, Marcial Álvarez, Francesc Galcerán, Esther Isla y David Huertas, durante una hora y 40 minutos, en este montaja adaptado por Eduardo Galán.

Sinopsis

Los Pazos de Ulloa es un alegato contra la violencia y la crueldad, centrándose en el enfrentamiento entre el deseo, la pasión y el amor, la violencia rural del mundo caciquil y la cortesía y las buenas maneras de la ciudad (Santiago de Compostela).

Por la obra desfilan, un curilla con pasiones contenidas (como el célebre El pájaro espino), un cacique, una mujer enamorada, su puesta en escena y el vestuario, junto a la música que la acompaña, consiguen trasladar al espectador a finales del siglo XIX desde el comienzo del espectáculo.

En la agenda