Martes, 27 de septiembre de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Unionistas ya tiene sede para jugar el posible playoff de ascenso a Segunda... y el Salamanca UDS el playout a Tercera RFEF
X
CALENDARIO

Unionistas ya tiene sede para jugar el posible playoff de ascenso a Segunda... y el Salamanca UDS el playout a Tercera RFEF

DEPORTES
Actualizado 17/03/2022 09:43
Carlos Cuervo

La Federación ha decidido los lugares en los que se jugarán gran parte de los ascensos (y algún descenso) en Primera RFEF y Segunda RFEF

La Comisión de designación de sedes de la Real Federación Española de Fútbol ha decidido por unanimidad las sedes de las fases de ascenso en la categoría Primera RFEF y en la Segunda RFEF, que se disputarán esta primavera de acuerdo a las fechas previstas en el calendario oficial.

Por un lado, en Galicia se disputará la fase de ascenso de Primera RFEF que reunirá a los ocho equipos que se disputarán mediante dos rondas eliminatorias las dos plazas disponibles para subir al fútbol profesional, uniéndose de esta forma a los dos equipos campeones de cada uno de los grupos, cuyas posiciones garantizan en esta temporada y por primera vez el ascenso de categoría como forma de premiar los méritos deportivos demostrados por los primeros clasificados. Por su parte, Unionistas confía en poder estar ahí de la mano de Luis Ayllón.

Además, los dos equipos campeones de cada uno de los grupos, cuyas posiciones garantizan por primera vez esta temporada el ascenso de categoría, disputarán la final que decidirá el campeón de la categoría.

Por otra parte, la fase de ascenso de Segunda RFEF a Primera RFEF se jugará esta temporada y las dos siguientes en la provincia de Alicante, quedando pendiente de decisión los recintos deportivos que finalmente alberguen los encuentros.

Serán veinte los equipos que se jueguen en tierras alicantinas a lo largo de dos rondas eliminatorias las cinco plazas disponibles para subir a Primera RFEF, que se unirán así a los cinco equipos campeones de grupo en Segunda RFEF y cuyo ascenso se producirá de manera automática.

Al mismo tiempo se disputarán los dos encuentros de playout por evitar el descenso de Segunda RFEF a Tercera RFEF. Mientras, el Salamanca UDS podría verse en dicha situación si no logra la salvación directa o desciende con María Hernández al mando de la nave.

Comentarios...